Obligan a ex líderes obreros de la sección 24 del ingenio a pagar bono

• Sin acuerdos ante la fiscalía del ministerio público.

Huixtla, Chiapas a 08 de septiembre de 2018.- El pasado 6 de septiembre, ante la fiscalía del ministerio público, comparecen exlíder de obreros de la sección 24, al servicio del ingenio de Huixtla, para buscar una conciliación en torno a la obligatoriedad que pide la actual secretaria del sindicato obrero, Martha Patricia Mariaca.

Luego de esta comparecencia, no llegaron a ningún acuerdo, toda vez que esta última persona presuntamente con el respaldo de la asamblea les está exigiendo al comité de la sección 24 de la pasada administración que encabezaba Arturo Cerda Paz, Eleazin Marroquín, Felipe Murrieta, Rosendo Cruz, Refugio Martínez y otros. Para que paguen el valor de enseres que debieron de recibir como bono, a Rafael Ardon, Azael Tovilla, José Luis Ruiz, Daniel Pimienta, y Rosemberg Caballero, que conforme a la relación, deberán cubrir a dichas personas que no les fueron entregados sus enseres en la pasada administración.

Sobre esto, los ex dirigentes de la sección 24, están en desacuerdo, ya que está plagado de irregularidades, la exigencia de la actual administración, en cuanto a la entrega de los 100 premios que cada año les otorga la dirigencia nacional a través del señor Ponce y que están pendientes cinco premios.

Esto ha afectado gravemente a los ex líderes, ya que tuvo sustento en su momento la entrega de esos apoyo, primeramente el primer año estuvo el señor Adriana Pérez, secretario general del STIARMS, que ya falleció, el segundo año estuvo un delegado, así como el tercer año. Sin embargo la actual administración que encabeza Martha Patricia Mariaca, los acusa que hicieron falta cinco premios que no parecen en la entrega. Pero aclaran los afectados que se cumplió al 100%. Sien premios cada años, 300 premios en su administración de tres años, y los trabajadores son 305.

Hasta el momento el sindicato de trabajadores de la sección 24 del ingenio Huixtla, viven un conflicto que ya se ventilo ante la fiscalía del ministerio público y no llegaron a nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *