Opinión S.A.: Visitas y Festejos, Grande proyectos del DIF Huixtla

Por Rubelin Pérez

Un informe de festejos y visitas.
El desarrollo tiene su origen en la planeación y comprender los aspectos que enriquecen o mejoran con el propósito de lograr objetivos. Se puede dar mediante esfuerzos individuales o por el apoyo de un equipo de trabajo.  Ser un buen líder agrupa muchas cosas. Lo primero es la voluntad de serlo, de desear un cambio personal que te permita desarrollar y mejorar tu vida laboral como tu vida personal. Tener mejores relaciones con tus seres queridos y con tu equipo de trabajo.

La ventaja de ser un buen líder es que tienes desarrollados tus recursos personales que se traducen en una buena gestión de tu propio tiempo y del tiempo de los demás. La gestión del tiempo es algo importante para un buen líder. No solo es dar instrucciones y echarse a dormir esperando que los demás hagan el trabajo y finalmente optes por  regañar por algo que salió mal o no se hizo como querías.

Algo así está pasando en el DIF Municipal de Huixtla, donde no hay Líder, solo capitanes a los que nadie hace caso, empleados y funcionarios desconocen sus actividades, porque la misma presidenta Ing. Teresa de Jesús León Palomeque,  y la directora Sugey Heros no saben que es el DIF, ni cómo funciona. Actualmente los talleres están sin funcionar, áreas abandonadas, encargados sin el perfil para dirigir alguna de sus dependencias, como el caso de la casa DIA, donde abuelitos constantemente aquejan mal servicio y pésima atención, así como el abandono de la presidenta y de la directora que ni de chiste se asoma para saber sus necesidades. O como el área de CAMASC, que es una de las áreas más sensibles del DIF donde se atiende a niños en riesgo y en calle, actualmente luce abandonada y después de la 1:00 de la tarde luce desértica, señalando que esta dependencia solo existe 4 o 5 en el estado de Chiapas y Huixtla en uno de los municipios que cuanta con esta área pero no es aprovechada como tal, ya que ni la misma presidenta del DIF sabe que significa CAMASC, y ni se diga del CADI campanita que lleva varios meses fuera de servicio.

Visitar a los santos, festejar esto y aquello, acudir a las posadas no es símbolo de proyectos para el  desarrollo de las familias huixtlecas, obligar a los empleados a acudir a eventos en fin de semana para engordar el caldo del Alcalde Regulo Palomeque, tampoco es desarrollo.

Falta un verdadero proyecto, un plan de trabajo. Pavonearse con el cargo no es señal de un buen líder, es señal de impotencia e incapacidad, la capacidad se demuestra con el trabajo, humildad y servicio, lo que Sugey Heros y Teresa de Jesús tienen que dar a conocer al pueblo de Huixtla en su informe de cien días de trabajo. Pero solo se espera un informe de Visitas y festejos únicamente, ya que, en lo que va de esta administración, solo se han entregado cinco sillas de ruedas y dejado sin empleo a más de 10 personas discapacitadas que laboraban en la planta de envasado de agua purificada. Lo demás solo son festejos y madamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.