Otra cara mostró Cafetaleros contra Chivas

Otra cara mostró Cafetaleros contra Chivas

Tapachula, Chiapas 11 de agosto de 2016.- A pesar de que el marcador final decretó un empate a cero entre Cafetaleros y Chivas dentro del torneo de Copa MX, el pasado miércoles 10 en el estadio “Olímpico”, la afición salió contenta del inmueble ya que vio un gran partido, pero principalmente, vio otra cara del equipo tapachulteco.

En efecto, tanto los de Guadalajara como los Cafetaleros mostraron garra, buen futbol, tejieron buenas llegadas a las porterías, pero también hubo defensas ordenadas y buenos arqueros que finalmente fueron los que evitaron que se moviera el marcador.

Es cierto, el equipo tapachulteco pudo salir con la victoria, ya que recién iniciado el segundo tiempo le cometieron falta dentro del área al brasileño Tiago Costa, uno de los más combativos del equipo local, y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Abraham Darío Carreño se enfiló con ganas y sacó fuerte disparo raso, pero para su mala suerte, el balón se fue a un costado.

Fuera de esa oportunidad, Cafetaleros aguantó todo el arsenal futbolístico de las Chivas, principalmente del caracolero Isaac Brizuela, o del orquestador Orbelín Pineda, y se dio tiempo para tejer sus avances y llegar a la portería Rayada.

Y es que, el equipo de casa mostró definitivamente otra cara. Ahora hubo más seguridad en la defensa, salvo en una jugada donde el portero Martínez mostró duda al salir a cortar a la orilla del área grande, pero que para fortuna de Cafetaleros, Huiqui, siempre Huiqui, estuvo  oportuno para despejar cuando el balón iba derechito a gol.

El propio director técnico de Cafetaleros, Carlos Bustos, aceptó que su equipo mejoró muchísimo. Hubo otro parado táctico el cual funcionó muy bien.

Ciertamente, las Chivas no presentaron a todos sus titulares, pero sí hubo en la cancha jugadores valiosos como el portero Rodríguez, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Miguel Ponce, Chofi López y Ángel Saldívar, quienes hicieron vibrar a los aficionados, porque resulta que las tribunas estaban pobladas de playeras rayadas.

Ahora a esperar que esa mejoría mostrada por el equipo cafetalero, sea real y crezca para bien en sus compromisos dentro del torneo Apertura 2016 (Rosalino Ortiz)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *