Icono del sitio www.huixtlaweb.com

Otra víctima de violación y asesinato en Huixtla

• Era devorada por aves de rapiña.
• Se calcula entre 19 y 23 años de edad.
• Fue abandonada entre un cañal.

Huixtla, Chiapas a 04 de junio de 2014.- Personas desconocidas que transitaban por la carretera de terracería del fraccionamiento Carlos Montemayor, hacia el cantón Yaital de este municipio como a 20 metros de la carretera entre cañal se encontraba el cuerpo de una mujer en estado de putrefacción sin ropa interior, era devorada por aves de rapiña.

El reporte fue dado a conocer ante la policía municipal patrulla 022, al mando del comandante rito por indicaciones del secretario municipal Lic. Raymundo Coutiño Cruz, quienes al llegar al lugar antes mencionado con el cuerpo de la mujer eran devorados por los animales, por lo que fue necesario la intervención del ministerio público y peritos de la procuraduría general de justicia. Quienes arribaron al lugar para levantar el cuerpo de víctima.

Era de tez blanca, estaba con las piernas abierta, sin ropa interior con falda color kakis y blusa color café, el resto ya había sido devorado por los zopilotes, así como otras partes cuerpo, en la mano izquierda llevaba una pulsera fantasía de piedras de plástico, descalza. No presentaba lesión visible, sin embargo el rostro estaba totalmente descarnado, al parecer ya había sido devorado por los animales. El fétido no era tan fuerte, debido a las intensas lluvias que han caído en la región.

El cuerpo fue encontrado en un cañal del rancho del señor Fernando Angel, se veía desde la carretera de terracería, sin embargo debido a la lluvia no había sido detectado o reportado por los habitantes del lugar, hasta que esta tarde que dejó de llover y vieron que los zopilotes estaba devorando algo entre el cañal y fue de esa forma que descubrieron el cuerpo de una joven, de quien hasta el momento no ha sido identificada, fue traslado el cuerpo al semefo regional de Mazatán para la necropsia de ley y hasta el momento no hay reportes de ninguna persona desaparecida.

Cabe destacar que en menos de 20 días, en Huixtla se comete otro cobarde crimen, otro feminicidio en las mismas condiciones en que fue encontrado el cuerpo de la joven Mayra Julissa López Salaz en el potrero de la familia lucero rodas, frente a la colonia buenos aires, en donde supuestamente el autor del crimen fue detenido.

Salir de la versión móvil