Padres de familia de escuela de Tuzantán amenazan con tomar carretera

Tuzantán, Chiapas a 31 de octubre de 2018.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez García del ejido ampliación el Tarral municipio de Tuzantán. Dieron a conocer que ante los engaños del gobierno del estado a través de hacienda, de liberar el recurso para la construcción de dicha institución, ya que sufrió daños geológicos, o sea que se hundió parte del Edificio de un aula, y protección civil emitió un dictamen de alto riesgo. Por lo que canalizado ante el INIFECH, para su reubicación, sin embargo a casi dos años de los daños únicamente han recibido mentiras.

El señor Baltazar Borralles, presidente del comité de padres de familia, dio a conocer que hacienda estatal no libera los recursos, aunque agregó que el 80% del proyecto ya lo otorgo el gobierno federal, de tres millones 200 mil pesos, para la primera etapa, desde el 4 de octubre del año pasado fue autorizado el recurso, en mayo estaba previsto que se iniciarían los trabajos y no pasaba septiembre para que se iniciara el proyecto, pero ya estamos en octubre y no hay respuesta.

Han acudido ante la delegación de gobierno con el Lic. Juan Carlos Domínguez, quien les promete que ya se va a solucionar el problema, sin embargo sienten que está por terminar la presente administración y no van a tener ninguna respuesta para la construcción de la escuela primaria Benito Juárez en el municipio de Tuzantán que sufrió fallas geológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *