Paracaidistas invaden parque del chocolate en Tuxtla Chico

Paracaidistas invaden parque del chocolate en Tuxtla Chico

• Luce en el abandono

Tuxtla Chico, Chiapas a 13 de julio de 2017.- lo que era un proyecto que pretendía convertirlo en emblemático, que reflejara las raíces tanto culturales como económicas de Tuxtla Chico, en el que se invirtieron cerca de 44 millones de pesos, hoy permanece en el más completo abandono, y poco a poco comienza a ser tomado por paracaidistas.

Una obra más que pasa a formar parte de los tantos terrenos e inmuebles que hoy se han convertido en elefante blanco. Hoy este lugar es utilizado como taller de reparación y estacionamiento de vehículos recolectores de la basura del gobierno municipal, con la complacencia del presidente Municipal Juan Carlos Orellana García, que lejos de velar por el desarrollo de su municipio se dedica a sus intereses personales.

El parque del chocolate, un proyecto que fue impulsado en el año 2010, con todas las perspectivas necesarias para convertirlo como un icono de la ciudad a la par de la zona arqueológica de Izapa. El proyecto tuvo su mejor momento hasta el 2012, donde quedó en el abandono sin embargo en el 2014, volvieron nuevamente a reactivarlo. Con el fin que continuara siendo un lugar atractivo, un lugar considerado extraordinario para el turismo internacional, sobre todo se pretendía impulsar los productos que mueven la económica de Tuxtla chico, como los el cacao, el café y las artesanías, hoy luce en el abandono nuevamente.

Lo más triste para los visitantes es que ahora, fue invadido por paracaidistas, quienes ya están construyendo sus casas de madera y cartón, además de contaminar el río que correo por este lugar y que era parte del atractivo turístico, y hoy con la complacencia de las mismas autoridades municipales que más les interesa hace campaña, olvidándose de las áreas verdes que corresponden a la ciudad Tuxtla Chico. /www.huixtlaweb.com

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *