Paredón El rostro de la verdadera desgracia

Paredón El rostro de la verdadera desgracia

Tenemos miedo que nos olviden y solo sirvamos para la foto señalan afectados,

Texto: Derky Wilner Perez/fotografía Damian Sanchez
Paredón, Tonalá, Chiapas. La comunidad de Paredón se encuentra destruida y se encuentra sumida en la tristeza, hay llanto, hay dolor fue una de las comunidades más golpeadas por el sismo que golpeo a Chiapas con una escala de 8.2 grados el pasado 7 de septiembre, el sismo que movió la tierra y conciencias.

Recorrer las calles de paredón es como recorrer una ciudad bombardeada todas las viviendas presentan algún tipo de daño, es por eso que estas imágenes tomadas por el fotógrafo Damián Sánchez contrastan con la visita del presidente Enrique Peña Nieto en donde se ve a una mujer subiendo al templete improvisado y pidiendo alegre “hijo tomame una foto, hijo tomame una foto” esa imagen causo indignación en todos los mexicanos al grado que fue bautizada con el clásico #Ladyfoto, ya que en medio de la desgracia en vez de pedir apoyo para la reconstrucción de su vivienda lo único que pedía era que le tomaran una fotografía al lado del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y del Gobernador Manuel Velasco Coello.

En Paredón y en Chiapas existe luto es por eso la indignación de las imágenes que hoy ya se hacen virales en donde se ven a las mujeres abrazando al presidente de la República, pero no como un acto de consuelo, sino como más como un espectáculo montado.

Cuando este medio recorrió las calles de Paredón pudimos ver a un niño que trataba de rescatar sus juguetes de los escombros de su casa, pudimos ver enojo, rabia, pudimos ver llanto por el patrimonio perdido, aún queda la promesa del presidente Peña que prometió en este lugar “A partir de la semana entrante emprenderemos acciones de reconstrucción en en los dos estados más afectados (Chiapas y Oaxaca). Ya estamos levantando el censo esta semana de todas las casas afectadas”.

“No están solos, aquí está el Gobierno de la República y el gobierno del estado (de Chiapas). Estamos ya coordinados para saber cuáles fueron los daños y lograr la reconstrucción de todo lo que se perdió”, aseguró Peña Nieto.
La gente tiene miedo señalan que ahora está llegando la ayuda pero y después de una semana que, nos van a olvidar y nos dejaran a nuestra suerte, queremos que en verdad nos ayuden, ya estamos hartos del oportunismo políticos de que solo vengan por la foto y luego que……este es el reclamo de la gente este es el grito desesperado, esta es la realidad que se vive aquí y no la realidad que #ladyfoto quiso enviar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *