Patrullas para uso personal de funcionarios del ayuntamiento de Tuzantán

• Utilizan unidades de pc para traslado de quintales café.

Tuzantán, Chiapas a 25 de enero de 2019- Para uso exclusivo de funcionarios de primer nivel del ayuntamiento municipal de Tuzantán, son utilizados las unidades de la Dirección de Protección Civil, en tanto que la población es abandonada cuando solicitan el auxilio.

Tuzantecos denuncian que en ocasiones han pedido el apoyo protección civil, así como de las unidades de emergencia, pero les han negado el servicio en el argumento con que los vehículos están ocupados, teniendo que recurrir a la Cruz Rojas o protección civil de Huixtla.

Señalaron que el pasado viernes, aproximadamente al mediodía, solicitaron la intervención de PC para el traslado de una persona enferma, pero les dijeron que la unidad estaba fuera de la cabecera municipal y que un funcionario del ayuntamiento había solicitado el servicio de la unidad.

Sin embargo, horas después vieron que en la unidad de Protección Civil, acarreaban quintales de café, al parecer desde la colonia Nueva Tenochtitlán a la cabecera municipal y presumiblemente la carga era del funcionario municipal que tenía a su servicio la unidad, con el consentimiento del edil municipal de Tuzantán, Bany Obed Guzmán Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.