PC acordona edificios dañados por el sismo

Huixtla, Chiapas a 02 de febrero de 2019.- Ante el sismo registrado el pasado viernes, personal de protección civil y la policía municipal de Huixtla, está llevando a cabo el acordonamiento en el entorno de los edificios y casas que quedaron fuertemente dañados por dicho movimiento telúrico. Ya que representa un peligro para los transeúntes y vecinos aledaños.

Son más de ocho edificios que han sido contabilizados, que quedaron vulnerables y temen que en cualquier momento se puedan derrumbar. Por lo que desde el día de ayer, iniciaron el acordonamiento para evitar que la gente pase en la banque, evitar que se estacionen vehículos, que pasen familias cerca de la casa o edificio que se encuentra en alto riesgo de caer.

Entre ellos está el edificio Carmelita, que se ubica en la esquina de avenida central y calle Guerrero, que fue construido en 1946, así como también una casa de dos pesos que esta frente a la sucursal Bancomer sobre la calle francisco I. Madero poniente.

Cabe destacar que la mayoría de las casas son construcciones emblemáticas de Huixtla, que debido a los múltiples movimientos telúricos y los años en que fueron construido, hoy tienden a desaparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.