Personal educativo denuncia injustificado de guardería subrogada del IMSS

* Además de demanda laboral, presentaron queja en Derechos Humanos.

María José Sánchez/Corresponsal
Tapachula.- Asistentes educativas de la guardería La Perla del Soconusco, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para atender a hijos de madres trabajadoras, denunciaron que fueron despedidas este lunes 25 de junio de manera injustificada.

Una de las 13 despedidas, la maestra Leonor, precisó que desde hace tres años presentaron una demanda laboral contra la directora de la guardería, María de Lourdes Nivón, por mal trato, falta de pago de aguinaldo, entre otras anomalías.

Lamentó que la demanda no ha tenido avances y creen que efectivamente la directora si es influyente como se los ha dicho cada que han les ha patentizado su molestia por haberla denunciado.

Añadió que este lunes al presentarse a laborar, a una de sus compañeras ya no le recibieron al niño en la guardería y tampoco la dejaron entrar a realizar sus labores al inmueble que se ubica en la 7ª avenida norte, entre 1ª y central oriente.

Una a una fue despedida, hasta que finalmente las trece asistentes no tuvieron otra que realizar un plantón a las afueras de la guardería y al no obtener respuesta, una comisión se fue a presentar una queja en Derechos Humanos.

La docente explicó que toda la problemática se originó porque carecen de prestaciones dignas y de un salario justo, toda vez que apenas les pagan 1200 pesos quincenales, de lo cual tienen que tomar para comprar material didáctico, cuando tienen conocimiento que el IMSS lo proporciona.

Dijo que reciben maltrato y humillaciones, situación por la que determinaron presentar una denuncia laboral, pero de manera extraña no ha tenido avances, las hacen llegar va laborar en sábado, sin ningún pago extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *