Piden intervención de la diputada local Olvita Palomeque para rehabilitar el hospital de Huixtla

• Edificio presenta daños.

Huixtla, Chiapas a 04 de febrero de 2019.- El nuevo director del hospital de Huixtla, Dr. Neptali Rojas Domínguez, solicitó ante la diputada del XVI Distrito, Lic. Olvita Palomeque pineda, su intervención para gestionar ante el gobierno del estado a través de la secretaria de salud la rehabilitación de dicho Hospital. A sus 25 años de haber sido construido, presenta muchas deficiencias, como son equipo obsoleto y contaminación de los drenajes que están colapsados.

Al realizar un recorrido, trabajadores manifestaron que existen muchas necesidades, la máquina de quirófano no se le ha dado mantenimiento de hace diez años y presentan fallas, lo que repercute en los pacientes, exponiendo sus vidas y la integridad de los médicos. Además que los equipos de sayos X no funcionan desde hace varios años y aire acondicionado constantemente ha fallado.

Rojas Domínguez Advirtió que este hospital atiende a 17 municipios, toda la sierra y de Tonalá hasta Huehuetán, está considerado como un hospital de choque, de aquí se valora para trasladarlos a ciudad salud, Tapachula o Tuxtla, sin embargo desde hace 25 años aún sigue conservando la misma plantilla laboral.

En este recorrido se dieron algunos testimonios como es el caso de Gabriel Pérez de la cama 26, que desde hacer, más de 15 días recibió un balazo y requiere de operación y es necesario trasladarlo a ciudad salud, pero allá no hay espacios, una mujer familiar de una paciente dijo que su hija tardo 14 horas de sufrimiento para que le practicaran una cesaría bastante complicada, gracias a dios sobre vive su hija y la recién nacida que aún permanece en cunero. Muchas versiones se dice del hospital, culpan a los médicos y enfermeras, sin embargo la situación es otra, es por falta de herramientas, aparatos descompuestos y de insumos.

En esta ocasión el director del hospital, no maquillo la situación que vive el hospital en su declaración ante la legisladora, y en respuesta la diputada Olvita Palomeque se comprometió buscar los canales de solución y rescatar del abandono en que se encuentra el hospital de Huixtla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.