Piden señales preventivas en carretera rancho Rosita a Tuzantán

Por: José Luis Paz Pacheco.

Tuzantán de Morelos, Chiapas, a 7 de mayo de 2018.- Para llegar a la cabecera municipal de Tuzantán de Morelos, existen diferentes rutas, una de ellas es la que comunica de la carretera de Huixtla a Motozintla, a la altura del kilómetro 7, en la parada denominada rancho Rosita.

Por esta importante ruta se puede llegar a la población de Tuzantán, por un camino asfaltado y que en la actualidad requiere de manera urgente rehabilitación, debido a que existen baches, hundimientos, deslizamientos de tierra y un socavón que afecta uno de los dos carriles de esta importante vía de comunicación.

En un tramo donde está el puente y colindante con terrenos de la extinta Sra. Micaela, existe una acumulación de tierra que por deslizamiento provocado por las lluvias, se acumuló sobre la carretera, provocando un latente peligro para conductores de vehículos, motocicletas y personas que transitan a pie.

El atento llamado es para que de manera preventiva los encargados de protección civil de Tuzantán de Morelos, atiendan esta petición de retirar la acumulación de tierra, y que donde se ubica el socavón en uno de los carriles de la carretera, se coloquen señales de alerta, para evitar en momentos de lluvia que algún conductor se accidente.

Se observa que en parte de esta ruta carretera, habitan varias familias pertenecientes al barrio Esquipulas nueva ampliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.