Policía municipal de escuintla son acusados de extorsión

Policía municipal de escuintla son acusados de extorsión

Huixtla, Chiapas a 29 de diciembre del 2016.- Comerciante tapachulteco  fue extorsionado con cinco mil pesos.

Policías Municipales de Escuintla, fueron acusados de haber extorsionado con cinco mil pesos a tapachulteco comerciante dedicado a la de ropa de paca. Señala la victima que fue detenido por la patrulla marcada con el número 08 en el que iban a bordo 4 policías municipales. Alrededor de las 4:00 de la mañana. Cuando viajaba a bordo de su camioneta tipo Nissan color blanca con camper.
patrulla-escuintla2 patrulla-escuintla
El señor José Luis Molina de oficio comerciante de ropa de paca, reveló que procedía de la mesilla y se dirigía a vender su producto al mercado del triunfo, pero no alcanzó a llegar, porque a la altura del ejido Jamaica fue detenido por un grupo de Policías municipales, quienes lo amenazaron con llevarlo a la aduana sino cooperaba para el café.

Como el comerciante se negó, los policías lo trasladaron al ejido al triunfo donde finalmente el comerciante les dio 6,000 mil pesos y fue que lo dejaron libre, el comerciante pidió auxilio a la comisión de derechos humanos, para castigar a estos malos policías y también puso su denuncia a la fiscalía de servidores públicos.

Por otra parte se logró saber que el mando único desconoce lo que hacen los elementos, ya que debido a que goza de la amistad del presiden te municipal Mauro Cruz Jabalois, este nunca está, por lo que malos elementos hacen su agosto en todo el municipio. ./huixtlaweb.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *