Policía municipal de Tuzantán golpea a maestro

Tuzantán, Chiapas a 25 de septiembre de 2019.- Policías municipales por indicaciones del presidente municipal de Tuzantán Bany Obed Guzmán Ramos, se posesionaron de la entrada principal de las oficinas donde se ubica la delegación D-II- 94, impidiendo el paso a maestros de telesecundarias que sostenían una reunión en esas oficinas.

Fue en la mañana del pasado martes 24 de septiembre, cuando un grupo de maestros pertenecientes a la Delegación D-II- 94 de la Sección 40 del SNTE, adscritos a la zona escolar 051 del nivel de Telesecundarias, con sede en Tuzantán, se presentaron a el área verde de las oficinas educativas de Xochiltepec, para realizar una asamblea delegacional con el propósito de analizar algunas problemáticas existentes en dicha zona escolar.

Al estar reunidos pacíficamente, un grupo de aproximadamente 20 policías de Seguridad Pública Municipal con lujo de violencia procedieron a cerrar con candados el acceso impidiendo con ello la salida de los más de 80 docentes presentes en la reunión y el ingreso de algunos otros que se encontraban en el exterior prestos a ingresar a la reunión.

El policía al mando del operativo argumentó que eran órdenes del Presidente Municipal de Tuzantán. La situación, que pudo a través del diálogo calmarse al final, ya que hubo momentos de tensión debido al golpe que recibió en pleno rostro uno de los maestros que intentaba tomar la palabra por parte de un miembro de la corporación policiaca municipal.

Finalmente los ánimos se calmaron, en tanto que maestros piden al edil municipal Bany Obed no se meta en problemas del gremio magisterial, como tampoco están involucrando al gobierno municipal. Por lo tanto hicieron el exhorto al edil evitar disidencias a la confrontación. En tanto los maestros continuaran atendiendo el conflicto interno que prevalece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.