Por azolvamiento se desborda el rio maxixiapa en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 10 de junio de 2018.- Derivado por el azolvamiento por ramas y basura que se acumularon en el puente del cantón Las Morenas del río maxixiapa, provoco desazolvamiento del afluente en ambos extremos, provocando inundaciones de cultivos de caña, maíz y otros.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de protección civil municipal de Huixtla, indicando que fue el pasado sábado a las 10:00 de la mañana en que autoridades rurales solicitaron su intervención, ya que el puente que está a nivel de tierra se había provocado un taponamiento por ramas de árboles y basura. Por lo que se llevaron a cabo las tareas de desazolve, logrando así quieta o que estorbaba para lograr la fluidez de la corriente del río.

Sin embargo habitantes del cantón Las Morenas, quienes estaba afectado afectados, precisan que esto se va a seguir generado a raíz de que el puente quedó muy bajo y provoca taponamiento por las fuertes corrientes del rio maxixiapa que atraviesa la comunidad y desemboca en el municipio de villa Comaltitlán, por lo que urgen trabajos con maquinaria pesada para desazolvar dio rio, ya que están en eminente riesgo de sufrir inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.