Por carecer de herramientas en SAPAM fluyen aguas negras en Tuzantán

Huixtla, Chiapas a 22 de enero de 2019.- Habitantes del fraccionamiento La Flor, del municipio de Tuzantán denuncian que desde hace dos meses aproximadamente se colapsaron los drenajes en dicha comunidad, generando gran contaminación, las aguas negras que emanan de los registros, generando corrientes pluviales e la carretera Huixtla Tuzantán, socavando el asfalto.

Sin embargo advierten que ya llegó personal del sistema d agua potable y alcantarillado municipal SAPAM, quienes hicieron un recorrido, pero lamentaron que no cuentan con herramienta para llevar a cabo el desfogue dela tubería, la cual se encentra azolvada desde finales de la temporada de lluvias. Por lo que hasta el momento no hay respuesta por parte del gobierno municipal que encabeza Bany Obed Guzmán.

Las corrientes de aguas negras ha provocado socavamiento en la carretera, la cual es muy transita, ya que es el acceso principal, entrada y salida de Tuzantán que conecta con la carretera que va a Motozintla, se han registrado accidentes, sobre todo de motociclistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.