Por consumir alimentos milagrosos muere jovencita Huixtleca

Por consumir alimentos milagrosos muere jovencita Huixtleca

• Le detectaron cantidades de plomo en la sangre.
• Mantenerse en forma le costó la vida.

 

Huixtla, Chiapas a 23 de octubre de 2014.- Lorena peralta Baltazar de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia revolucionaria de esta ciudad, falleció en el hospital general el pasado 21 de octubre víctima de complicaciones por la adicción de consumir alimentos nutritivos de los que dicen ser milagrosos que le produjo grandes cantidades de plomo en la sangre y órganos vitales.

plomo en la sangre plomo en la sangre2

Así lo dio a conocer el Señor Luis Peralta, padre de la joven víctima, quien con lagrima en los ojo, reveló que su hija una joven con muchas aspiraciones de vivir, pero sobre todo mantener una figura esbelta, se fue convirtiendo en adicta de los medicamentos que promueve Herbalife, sobre todo las famosas malteadas que según la persona que le surtía le garantizaba mantener su figura esbelta y joven, suprimiendo con dicha bebida los alimentos caseros, misma que ingería todas las mañanas en ayunas para inhibir el apetito.

Como consecuencias  de esa alimentación por un periodo de más de seis meses, comenzó a padecer de los riñones, complicándose con el hígado, páncreas y otros órganos vitales, al extremo que fue necesario hospitalizarla el día 14 de octubre en el hospital general de Huixtla, en donde los médicos le detectaron plomo en la sangre, lo que le generó fallas en sus órganos y a pesar de que fue tratada, nada se pudo hacer para rescatarla de la muerte víctima de los medicamentos milagrosos.




40 thoughts on “Por consumir alimentos milagrosos muere jovencita Huixtleca

  1. carmelita

    Que puedo desirles del Hospital de Huixtla no tiene pies y manos fui operada de apendisectomia y era una disco ahi dentro con las Enfermeras y medicos bebiendo alcohol dentro del quirofano donde esta el respeto asu trabajo donde estan los jefes que permiten estas situaciones no logre distinguir a las enfermeras lamentablemente estaba bajo anestesia y mi preocupación era otra a todaslas autoridades porfavor al rato van a matar a alguien y no pasa nada ante cualquier aclaración me operaron el dia 30 de Abril del 2016 a media noche que barbaro es una lastima qe señoras enfermeras se presten a eso.

    Responder
  2. Guillermo

    Es de lo más repugnante y cobarde que se quiera señalar a la señorita de cualquier falta o que todo se quede en anécdota y comentarios moraliza tes. Presencia de metales pesados en alimentos tienen un culpable y ya debiera existir un estudio epidemiologico profundo del impacto en toda la población. Estudió que realmente no es caro.

    Responder
  3. Guillermo

    Una vez más, como siempre, otro ciudadano de México pierde la vida por negligencia y/o corrupción de todas las instituciones mexicanas (municipales, estatales y federales) ya que son ellas las responsables del bienestar y salud de los habitantes. Sea de donde sea que la señorita haya sacado el plomo debieran de haber sonado todas las alarmas y procedimientos de alerta y protección a la población, pero dado el silencio y secretísimo oficial solo se escucha el sonido del oro. El consumidor no tiene los elementos para identificar si los elementos que consume continen venenos o no, que engorden o no es otro tema. Gracias.

    Responder
  4. misael

    Pues esto de la chica es una idiotez xq yo llevo años consumiendo el producto, haciendo ejercicio y cuidando lo q como y me ha ayudado bastante, ademas cuando te toca te toca asi de simple, y pues ademas esta chica a lo mejor hizo otras cosas q no debia y por eso fue a dar al panteon y ademas desde la primera vez q lo tomas te das cuenta si te beneficia o no, falta ser imbecil para no darse cuenta de eso

    Responder
  5. JLRT

    TENGO HIJOS Y PARA EL PADRE DE LA CHICA LE DIRÍA QUE UNO NACE UN DÍA Y TIENE OTRO PARA MORIR.. Y SE ENTENDERÍA POR EL DOLOR QUE DEJA UNA SITUACIÓN DE ESTAS, PERO ESO NO LE DA EL DERECHO A HABLAR DE LO QUE NO SE CONOCE. AUNQUE NI SIQUIERA HE PODIDO VER LA DECLARACIÓN DEL PADRE..
    ADEMAS PARA LOS IGNORANTES SI FUERA ASÍ TOCARÍA DEMANDAR EL DEPORTE Y SUS DIETAS..
    PUES EN MI VIDA HE VISTO A DEPORTISTAS TENER PROBLEMAS FUERTES DE SALUD HE INCLUSIVE MUERTE EN LA MISMA COMPETENCIA.

    Y COMO CREES TU QUE SE ALIMENTA UN DEPORTISTA????

    “FIJO ESTA EL DÍA EN QUE TU NACES Y EL DÍA EN QUE TU MUERES”

    mejor QEPD

    Responder
  6. mariann

    este producto claramente dice en su etiqueta q no es un medicamento y tampoco dice q cura enfermedades, solo q t ayuda a prevenirlas gracias q ke es nutrición, mi familia y yo tenemos tiempo tomándolo y nunka emos tenido algún tipo de problema al contrario solo puedo decir q obtuvimos bienestar y aprendimos a corregir ciertos malos abitos alimenticios ke si nos hubieran ocacionado graves problemas de salud si hubieramos continuado con esa mala nutricón, y solo empezamos a obtener los beneficios de una nutrición excelente!!

    Responder
  7. indomable

    Todo en exceso es malo y si la chava lo tomo en exceso pues obvio que la mato, que el padre demande ala empresa si, pero igual nadie obliga a nadie a tomarlas

    Responder
  8. José Manuel

    Es raro que alguien se muera por consumir estos nutrientes, yo tengo cuatro años consumiendo los y me siento bien, en contraste con los panteones que están llenos de lo que fueron personas que se murieron por problemas de circulación por comer tanta grasa, de azúcar por tomar tanto refrescos además de llenarse de colesterol y triglicéridos por ingerir y comer cosas que venden en cualquier esquina y aquí nadie dice nada, si la muerte de la joven es verdad, sería una entre millones de consumidores que estamos cambiando nuestro estilo de vida, por millones de muertes por ingerir bebidas alcohólicas y comidas con sabor a muerte, y aquí NADIE DICE NADA!!

    Responder
  9. maria luisa guerra

    recuerden que no todos los organismos son iguales quizas hervalife es dañino pero no a todos le denota de igual forma cada organismo es diferente puedes llevar años consumiendo pero no sabes cuando padeceras… Ojo salubridad no reconoce a hervalife como producto registrado mucho menos que pase la inspeccion de calidad asi que no es un producto confiable. estas a tiempo.. cuiada tu salud y amate d verdad si realmente quieres mejorar tu condicion d evida cuidate de manera sana y con una dieta balanceda de frutas y verduras…. todo producto enbasado contiene conservadores y quimicos para su elaborcion quimicos que a la larga tienen consecuencias.

    Responder
  10. Juan

    La verdad, pura pinche publicidad, ahy les encargo, ignorantes de primera, y para los que ya lo consumen, pobres, hombres de poca fe, hacia el podructo…

    Responder
  11. Roberto Murguia

    Sin embargo, un portavoz de la empresa descartó la posibilidad, ya que sus productos son regulados por la Food and Drug Administration (FDA) y pasan regulaciones del estado de California que son más estrictas. “Nuestros productos son seguros, cuentan con un sólido respaldo científico, están desarrollados bajo los más altos estándares de calidad y cumplen con todos los lineamientos de las autoridades sanitarias de nuestro país [Mexico], como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), así como de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos”, dijo Octavio Moreno Escárcega director denior de asuntos gubernamentales y relaciones públicas Herbalife, México. “En este sentido, Herbalife desea externar su total rechazo a estas declaraciones las cuales son infundadas y falsas”,…
    http://www.metro.pr/plus/conocida-marca-de-batidas-cobra-la-vida-de-una-mujer/pGXnjz!AyJhgeTYvrfxQ/

    Responder
  12. Zaryyent Serracin

    El problema no fue el producto… sino su mal uso en un cuerpo ya enfermo. Abuso de las proteinas, quizas le dio proteinuria.. no tomaba suficiente agua y por ende no eliminaba los excesos. Las personas no mueren por el producto sino por su condición de salud y es obvio que esta chica ya tenia falla renal leve no diagnosticada.
    Todo en exceso es malo. Para los que no sabian muchos medicamentos vitaminas como la vitamina E las mandan a suspender cada 3 meses de tomarla, porque? Porque simplemente el cuerpo ya no puede eliminar y se acumula siendo dañino para el cuerpo… Asi que chicos siempre consulten a su doctor, no usen nada prolongadamente al menos que hallan sidos diagnosticados por una enfermedad recurrente, crónica.

    Yo use herbalife, son excelente productos, y una noticia mal informada no le hará daño a esta empresa. Simplemente no abusen de nada. Dios la tenga en su Santa Gloria.

    Responder
  13. martha angel felix

    Estoy de acuerdo con padre d familia. Estos productos inhiben el apetitoj pero contienen sustcomo complemento alimentario. Con altas concentraciones d sal. Donde los consumidores inician con problemas hipertensivos. No se tratan e inician con fallas rganicas como riñon y de ello se derivan otras complicaciones sistemicas q a la larga van deteriorando la salud ocacionando la muerte.
    Pero es desision del consumidor. Y desgraciadamente las dietas son moda q estan llenandi los hospitales de enfermos con diabetes or disfuncion d pancreas q nos llevan a complicaciones renales hepaticas. Circulatorias cardipatias que si te llevan a la muerte.
    post data. Hay q consumir duetas ricas en vitaminas minerales. Proteinas cereal en cantidades frutas. Hacer ejercisio. Y tendremos personas sanas nutridas y delgadas. Apoyemonos en el plato del buen comer.

    Responder
  14. xinia salas

    Creo q’ todo esta muy raro yo consumo el producto ya voy para un ano y es muy bueno creo k ala muchacha no le explicaron bien como tomarselo los batidos no tienen preservantes por lo cual se lo tienes k tomar de una vez ,,creo k la muchacha no supo consumirlos adecuadamente ..porque no es cuestion de tomar el batido y ya si no tienes k mantenerte activamente ejercitandote

    Responder
  15. KARMENCITA

    UNA ALIMENTACION SANA Y VARIADA(FRUTAS,VERDURAS,GUISANTES,FRIJOLES,LENTEJAS,CARNE,HUEVO,LACTEOS,JUGOS NATURALES,SIN DEJAR DE DESAYUNAR BIEN,COMER Y CENAR SANO Y NUTRITIVO CON DOS COLACIONES INTERMEDIAS Y SER ACTIVO,DEJAR EL SEDENTARISMO SIN ATRAGANTARTE DEJANDO COMIDA CHATARRA TE MANTIENES HERMOSA(o)

    Responder
  16. diana m

    Para qué pagar tan caro tanta química si tenemos los nutrientes de la naturaleza, más si vivimos en Chiapas tenemos de todo y súper barato, no se dejen engañar para adelgazar a tomar mucha agua, dejar las grasas y azucares y a darle mínimo una hora diaria al gimnasio!

    Responder
  17. fernando rincon

    los que tienen telarañas en la mente deberían saber que el fundador de la marca herbalife tuvo un encuentro con farmaceuticos los cuales querian que no se vendiera mas el producto por lo bueno que estaba resultando, y no son productos o pastillitas para la salud sino para mejorar la nutrición y le aclaro al de la nota informativa que se informe mejor por que ya estoy investigando quien es la supuesta muerta.

    http://www.famaweb.com/como_herbalife_cambio_el_estilo_de_vida_de_la_nutriologa_rocio_medina__una_historia_inspiradora-d8110.html#.VDqfCmOePGA.facebook

    les dejo de tarea eso para que chequen a alguien que es mexicana y consultora medica de la compañia no va lejos que algun otra compañia haya mandado a publicar y pagar por esa campaña de desprestigio
    les dejo mi correo
    rrcf33@hotmail.com

    Responder
    1. Claudia cavazos

      Q buen comentario y si a d ser alguien q quiere afectar herbalife y ahí q investigar a esa muerta a ver si existe y en realidad murió por eso ya q yo tengo tiempo tomándolo y estoy bien d salud mucho mejor saludos y q este bien

      Responder
  18. klary

    Buenas noches no creo lo q se dice de herbalife yo llevo mas de 7 años consumiendo la nutricio. Los 9 meses de embarazo lo consumi y tengo un bebe sano.

    Responder
  19. José Moreno

    Grupo de EEUU dice productos de Herbalife contienen mucho plomo
    martes 20 de mayo de 2008 10:02 GYT

    Por Martinne Geller

    NUEVA YORK (Reuters) – Seis suplementos alimentarios comercializados por Herbalife contienen cantidades peligrosas de plomo si se consumen de acuerdo a las dosis recomendadas, según reveló una información colocada en el sitio en internet de un grupo privado.

    Herbalife cuestionó esta afirmación, diciendo que sus productos nutricionales y para bajar de peso cumplen con los requisitos regulatorios de todos los mercados en los que están presentes.

    “La FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos) no ha establecido un límite general sobre el plomo en los alimentos, pero nosotros estamos dentro de sus directrices recomendadas,” dijo el portavoz de Herbalife, George Fischer, en una entrevista telefónica.

    El Fraud Discovery Institute (Instituto de Hallazgo de Fraude) colocó una carta en su portal de internet atribuida a Christopher Grell, abogado de Oakland, California, especializado en responsabilidad por fabricación de productos.

    La carta señaló que las dosis diarias recomendadas de seis productos de Herbalife contenían niveles de plomo peligrosos y que superan la legislación californiana al respecto.

    La norma obliga a los empresarios a advertir a los consumidores sobre si sus productos contienen químicos que causan cáncer o toxicidad reproductiva.

    Barry Minkow, fundador del instituto, es un reverendo de San Diego que pasó más de siete años en prisión por fraude de mercancías y que ahora trabaja para descubrir fraudes.

    En el pasado ha criticado a Herbalife, que vende sus productos nutricionales y para perder peso a través de venta directa.

    Responder
  20. Paty penagos

    Que importante es cuidar la salud, pero sobre todo la salud mental, cuando trabajas tu mente lo demas viene por añadidura…Es curioso como nos dejamos llevar por un comercial barato, muchas veces la gente que te promueve estos productos ni siquiera los consume, pues o estan gordos,caras con manchas y eso no releja una buena salud…Importante como manejamos la alimentacion en casa, de ahi depende que uno y nuestros hijos no vivamos traumados por unos kg. de mas, y mas vale si quieres un buen cuerpo no hay como una buena dieta y mucho ejercicio y esto te conlleva a tener una buena calidad de vida pues combates el estres….Que pena que la gente aun crean en productos milagrosos de los cuale los conviertan en adictos….Una buena regla es todo con medida, nada con exceso…..

    Responder
  21. Tere Navarro

    Que falta de información existe porque para empezar la Nutrición de Herbalife esta autorizada en más de 90 países incluyendo Mexico, no es medicamento, es Nutrición, y por supuesto que no contiene plomo, porque si no, ya todos los que tomamos la Nutrición estaríamos muertos! Yo tengo tres años tomando Herbalife y mi familia tambien desde mis hijas que estuvieron embarazadas y hoy ya tienen a sus hijos sanos, hasta mi mama que tiene 80 años y los médicos no se explican como es que no tiene los síntomas comunes de sus enfermedades que tiene desde antes de la Nutrición. No se de otros productos, lo que si se, es que si tiene una duda seria acerca de Herbalife dirijase directamente a la empresa, no suponga y si esta enfermo vaya con el médico, Herbalife le puede ayudar a mejorar su Nutrición, pero no lo olvide, no es Medicina.

    Responder
  22. Antonio

    Yo llevo 5 años tomando herbalife y no he muerto, claro, no soy tan wei de solo comer eso. Eso que hizo es como si tomara siempre durante 6 meses coca y sabritas dia y noche

    Responder
  23. Selene Gomez Jimenez

    Jejeje que ignorancia el plomo no lo contiene Herbalife en ese kso sería cromo y es un mineral que nuestro cuerpo necesita esta dentro de la tabla periódica!tngo 4 años q lo consumo y asi será Hasta q Dios me prest vida 🙂

    Responder
  24. Jesus Peña

    Yo no consumo herbalife , pero antes verifiquen la información publicada. 1 , la pagina web no muestra la fuente de la noticia. 2 ,. En ningun momento se menciona la marca que causo lo citado en la noticia. 3. En un periodismo serio hay ciertos puntos que hacen de una nota veras. Y esta nota carece de fuente periodistica confirmable , omite información importante como el tipo de marca o producto especifico. Declaraciones hechas por los implicados, tanto del padre de la muchacha como el doctor tratante , y la marca implicada. Una nota debe tener las 2 caras de la moneda. Si no , se considera sensacionalista. _Y no lo digo por defender a ninguna empresa , pero si para que no se vayan con la finta.

    Responder
  25. Beatriz Castañón

    Es tiempo de que hagan algo, pues las cortinitas verdes parece que proliferan; hacienda (SAT), Salubridad, Cofrepris, es tiempo de que intervengan cada quién en sus ámbitos de competencia. Estas gentes que venden licuaditos y productos que no pagan impuestos, que seguramente el que les renta los locales, también evade impuestos; entonces salta a la vista el problema que ¿esperarán que se vuelva algo de magnitudes de un problema salud pública, por los daños que ocasionan a la salud? y que además cualquiera vende, los receta y los recomienda; México debe de hacer prevención, es más barato a la larga…..

    Responder
    1. laura Saldívar

      Bendito sea Dios, que ya hay quien le diga a las dependencias de salud que hagan algo, porque en el mercado abundan los alimentos chatarra, las bebidas gaseosas, la galletitas, panecitos, donitas y demás representantes de harinas y azúcares refinados que solo llenan el estómago y no aportan nutrientes.
      Que bueno que ya haya alguien que levante su voz y diga basta, debiera también dirigirse a personajes insignificantes como Lois Ignarro (Premio Nobel de Medicina 1998) y a otros tantos con credenciales igual de insignificantes para que ya paren con todo esto.
      Celebro que haya personas tan entendidas e instruidas en nutrición y medicina como usted para que le diga a 92 Ministerios de Salud en todo el mundo que no se deben consumir estos suplementos que le otorgan bienestar a quien los consume.
      Yo le haría segunda, pero escribo desde la tumba porque tengo 4 años consumiéndolos y ya me morí.
      De lo contrario sería fabuloso comparar unos exámenes clínicos suyos, contra unos míos.

      Responder
  26. luzma vazquez

    hola mi cuñada de tan solo 28 años también fallecio el 20 de noviembre del 2013,todo comenzó porq padecia estreñimiento. le recomendaron el producto, empezó a tomar el te de hierbas, al poco tiempo empezó a tener problemas en uno de sus riñones,le detectaron un tumor cancerígeno, era demasiado tarde. En cuestión de seis meses fue invadida de cáncer.

    Responder
  27. virginia

    Piensonque pueden ser buenos pero todoa los productos.que contienen mutrientes. Deben ser consumidos.solo si se hace ejercicio.y se toma.suficiente agua. Tal es el.caso de los licuados con.proteinas inyecciones, anestecias, vitaminas, todo lega a parar al.rinon. Es probable que ya tenia insuficienvia renal, y con eato termino por agravar su situacion. Que triste pero si.monhacen ejercicio y no toman agua de.todas formas le puede.pasar esto.

    Responder
    1. Jose Maria

      hola mira soy cliente y distribuidor de herbalife desde hace 7 años los mismos que estoy transplamntado de riñon pues años atras se me diagnostico problema o insuficiencia renal, a dia de hoy consumo los productos jherbalife llevo 7 años largos consumiendolos y lo unico que han hecho es mejorar mi nutricion y ayudarme a que cada año me retiren medicamentos, puedes creerme o no pero esto es asi GRACIAS

      Responder
  28. foro ciudadano

    todos estos productos con terminación life que según curan todo tipo de enfermedad, casos de este tipo ya son bastantes,
    solo que no salen a la luz publica, por cuestiones de inseguridad en los familiares, comúnmente una persona sana o que al menos no tiene ningún padecimiento cancerigeno,inmediatamente después de empezar a ingerir, este tipo de pócimas milagrosas, les detectan alguna enfermedad cancerígena, es común ver locales con cortinas verde transparente en todo huixtla,habilitados como centros de nutrición, donde preparan las malteadas adelgazantes,asi como también en muchos negocios cajas multicolores de polvos maravillos para sentirse bien,y muchos otros productos que están saliendo a la venta, los representantes o dueños deberían ya de ir pensando el serio daño que causan estos productos.al igual los afectados fundamentar bien los riesgos y tomar otro tipo de medidas LEGALES,o simplemente NO CONSUMA ESTOS PRODUCTOS

    Responder
    1. Carlos ruiz

      Eso es una mentira yo tengo mas de cinco años tomando el producto y he mejorado mi salud y en ningun momento dice que sean para bajar de peso o seamedicamentos yo los consumo y he mejorado por que cambie mis habitos alimenticios se ve pagada la publicidad e invito al padre de la chica que según murio demande a la compañía si esta seguro que por eso haya muerto su hija

      Responder
      1. Claudia

        Cada organismo s diferente por eso no c db opinar ojala no sea de las personas q vndn xq claro hablara bien dl producto ojala si lo consume le haya funcionado

        Responder
    2. Edgar

      No digas babosadas primero lee y luego opinas ya que son suplementos alimenticios los cuales con Buenos hábitos de ejercicio y comida te ayudan a un mejor funcionamiento de tu cuerpo pero para saber esto hay que ponerse a leer un poco antes de opinar

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *