Por falta de abastecimiento de agua en escuelas suspenden clases en Tuzantán

• Alcalde centraliza los servicios.
• Desmantelo patronatos de cada comunidad que aportaban al mantenimiento.
• Hoy Tuzantán carecer de vital servicio.

Huixtla, Chiapas a 29 de octubre de 2019.- Ultimátum le dan al presidente municipal directores de escuelas, así como comunidades del municipio, toda vez que se cumplen cuatro días sin el vital servido de agua, motivo por el cual urgentemente tuvo que suspender sus actividades escolares la escuela preparatoria Miguel Hidalgo y en igual forma algunas otras instituciones al no contar con dicho servicio, ni siquiera para los sanitarios. Por lo que advirtieron que al no resolver dicho problema, pretenden manifestarse ante la alcaldía este miércoles, toda vez que el problema es grave.

Así también el señor Enoc Díaz, presidente del fraccionamiento Los Laureles en el municipio de Tuzantán, esta mañana manifestó públicamente que al iniciar esta administración que encabeza como alcalde Bany Obed Guzmán Ramos, ordenó desmantelar todos los patronatos y coites del agua que venían funcionando en otras administraciones municipales, que se dedicaba a vigilar y dar mantenimiento, amortiguando la carga al ayuntamiento municipal. Por lo tanto el servicio era eficiente, sin embargo hoy con el alcalde Guzmán Ramos, las cosas cambiaron y se ha originado muchas interrupciones del servicio.

El origen, presuntamente se debe al estallamiento de tuberías en la captación de río negro, y desde el pasado viernes se suspendió el servicio de agua, en la mayoría de las comunidades y el pueblo de Tuzantán, afectados sobre todo a las instituciones educativas que no cuentan pon pozo profundo.

Es por eso que el día de hoy al tener un acercamiento con el edil, se comprometió en resolver el problema hoy mismo. Pues al parecer están solicitando el apoyo de SAPAM de Huixtla para el abastecimiento de agua. Por ultimo habitantes del fraccionamiento san miguel, indicaron que también hay problemas con los drenajes, al grado que hace como 15 días se colapsó la tubería de agua negras, provocando contaminación y los mismo vecinos solicitaron ayuda ante los servicios públicos de Huixtla, pero hace días se volvió a colapsar y acudieron nuevamente a sapan de Huixtla, pero ya no quiso intervenir, debido a que es otro municipio y no es su responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.