Por falta de ocho maestros toman escuela secundaria en Huehuetán

Huehuetán, Chiapas; a 12 de marzo de 2020.- Maestros y padres de familia, así como estudiantes tomas las instalaciones de la escuela secundaria federal José María Morelos y Pavón de la estación Huehuetán. Lo anterior fue dado a conocer por el comité de padres de familia, marcando su descontento por la falta de ocho maestros, desde que se llevó a cabo la cadena de cambios, quedaron sin maestros talleres y otras áreas.

Los maestros y padres de familias, manifestaron que su protesta se deriva de la indiferencia por parte de la secretaria de educación así como otras instancias de gobierno, quienes han sido omisas a sus demandas. Advirtiendo que de no obtener una respuesta a sus demandas para el próximo lunes estarán bloqueando la carretera Huixtla a Tapachula.

Indican que son más de 400 alumnos y la plantilla de maestros ha sido insuficientes para atender los niveles educativos, esto está perjudicando el aprendizaje de los estudiantes quienes no han tenido clases, es por eso están solicitando la intervención inmediata de las autoridades, de lo contrario se tomaran acciones más duras, ya que no pueden están una escuela sin maestros, que perjudica la educación de los jóvenes, sobre todo los que están por egresar del tercer año de secundaria, la noticia fue dado a conocer en una reunión con maestros y padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.