Icono del sitio www.huixtlaweb.com

Por falta de pago suspenden entrega caña a batey

Huixtla, Chiapas a 19 de marzo de 2018.- Por más de una hora productores de caña de azúcar abastecedores del ingenio Huixtla, encabezados por dirigentes Ing. Javier Torres García, presidente de la CNPR, y francisco Beltrán Rodríguez de la CNC, acuerpados por productores, suspendieron la entrega de caña a la fábrica el pasado 17 de marzo de 6:00 a 7:30 de la mañana, ante el incumplimiento de la empresa azucarera, que no ha pagado la pre liquidación a más de un mes, de 25% a productores.

Solo bastó hora y media para que el gerente de la empresa de la gramínea, ing. Enrique Vivaldo, saliera a dialogar con los cañeros, donde se comprometió a llevar a cabo una reunión este martes 20 de marzo, para buscar una solución ante el incumplimiento de la empresa.

Por su parte los cañicultores, advierten que lo que están exigiendo está dentro de sus derechos, así como también convenio que existen, tanto empresa como productores, sin embargo al no está cumpliendo a más de un mes el pago de pre liquidación, trae como consecuencia afectaciones económicas a productores.

Salir de la versión móvil