Por incumplimiento del ayuntamiento, damnificados se manifiestan en la presidencia de Huixtla

Huixtla, Chiapas a 04 de diciembre de 2014.- Ante el incumplimiento del ayuntamiento municipal de Huixtla de no entregar el material necesario en tiempo y forma, y ante la serie de irregularidades que se ha generado en torno a los damnificados por el sismo de siete de julio en esta ciudad, la empresa ORBI puede suspender los trabajos en forma definitiva. Por lo que ante tal advertencia del cual ya tienen conocimiento los afectados que perdieron sus casas y que si no son los albañiles, son los contratistas, o los damnificados o los funcionarios, al extremo que la situación se pude complicar y por lo tanto el día de hoy los damnificados se manifestaron ante la presidencia municipal en donde firman acuerdos encaminados a continuar los trabajos.
manifestaciones (2) manifestantes reconstruccion3 manifestantes reconstruccion2 manifestantes reconstruccion
Fue alrededor de las 11 de la mañana que se posesionaron de la entrada principal de la presidencia en donde pidieron dialogar con el alcalde Gustavo Cueto Villanueva y al encontrase ausente fue recibido el comité que encabeza Olvita Palomeque Pineda por el síndico Municipal Dr. Francisco Ávila Solís, así como también alguno regidores, en donde le plantearon la problemática y el riesgo en que puedan quedarse sin la construcción de sus casas, ya que el ayuntamiento no ha cumplido en tiempo y forma en la entrega del material para la construcción de casas.

A casi cinco meses que fue el sismo que devasto hogares en Huixtla, hasta el momento no se ha concluido ninguna vivienda, a pesar de que el gobierno del estado dedigno un comisionado para buscar la transparencia en la lista del padrón de damnificados, evitar la clonación de folios, nombres ficticios, entrega de material con tintes electoreros y toda una serie de irregularidades que van de la mano a entorpecer los trabajos de construcción en Huixtla. Pero que el día de hoy esperan las familias damnificadas cumplimiento tanto de la presidencia municipal, así como de SEDATU y PROVICH.

1 thought on “Por incumplimiento del ayuntamiento, damnificados se manifiestan en la presidencia de Huixtla

  1. lo inexplicable, e inverosímil, de todo este rollo, de los afectados del sismo, en parte los mismos afectados lo provocaron realmente algunos no estaba al 100 % el daño a sus viviendas pero como se trataba de recibir casa nueva le entraron en cualquier tipo de apoyo de gobierno muchos se cuelgan, aunque no lo necesiten, pero lo peor es que mientras de día se dan con todo los dirigentes, y autoridades mañocipales ,de noche se les ve charlando amenamente, incluso cenando fritangas, cómo la bes tia.
    saludos tunde teclas no has metido a fondo el acelerador últimamente en tu multileida columna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.