Preparan a estudiantes sobre su vocación universitaria

Preparan a estudiantes sobre su vocación universitaria

Tuxtla Chico, Chiapas, 16 de diciembre.- Estudiantes del 5º semestre de la escuela preparatoria Arnoldo Ruiz Armento, ubicada en este municipio, realizaron una Feria de Profesiones para que los jóvenes vayan relacionándose y conociendo la carrera que van a tomar al finalizar el nivel medio superior.

El orientador de la institución, Wilber Adolfo Anleu, explicó que las aéreas que participan en esta feria son las de ciencias sociales y humanidades, económicos administrativos, químicos biólogos y físicos matemáticos.

En tanto el director de la institución, Rey David Velázquez González, explicó que todos los estudiantes antes de finalizar sus estadios reciben orientación académica profesional para facilitar la toma de decisiones respecto a sus propias capacidades, motivaciones e intereses en la vida.

Dijo que el objetivo es familiarizar a los alumnos de los cursos de 4º a 6º semestre sobre el mundo del trabajo, asesoramiento en la búsqueda de empleo y el análisis del mercado laboral, lo que hace que tomen la mejor decisión para continuar sus estudios académicos.

Velázquez González informó que al concluir el próximo año egresarán 200 alumnos de la preparatoria Ruiz Armento, quienes ya tienen la decisión de seguir estudiando una carrera profesional. /Rodolfo Hernández González




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *