Preparan la Feria de Candelaria en Tuxtla Chico

Preparan la Feria de Candelaria en Tuxtla Chico

Rodolfo Hernández González/Corresponsal
Tuxtla Chico.- “La feria tradicional Santa María Candelaria, se realizará del 23 de enero al 2 de febrero y lo singular es que habrá una feria familiar en el parque central y otra más de ambiente para adultos, en el parque del Chocolate que nos acaba de entregar el Gobierno del Estado”, afirmó el edil Juan Carlos Orellana García.

Feria Candelaria_9Además, presentó a la reina de la feria Alejandra I y a sus damas de la corte de honor y agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello, por todos los apoyos enviados, entre ellos la iluminación con lámparas led.

Indicó que en esta feria el ayuntamiento hará una inversión de su gasto corriente de un millón a un millón trescientos mil pesos en la contratación de artistas locales y regionales, los grupos culturales y todo lo que haga una feria distinta a las anteriores, con el fin de captar mayor visitantes y turismo en general, entre ellos de Guatemala.

“Quisimos hacer una parte de la feria en el parque del Chocolate porque lo quisimos rescatar y decir que este parque vive, es bastante bonito y no se ha aprovechado como debe ser, pero apenas tiene un mes y medio que lo recibimos del Gobierno del Estado y ya pasó a ser del municipio”, aseguró.

Destacó que al parque se le está dando mantenimiento, ya se mandó hacer jardinería, los baños se remodelarán para estar funcionales para lo que se pensó, sí como la iluminación. Luego, al presentar la reina, Alejandra I, ella saludó y dijo que era un gusto darle difusión a la feria y presentó a sus damas de honor.

Entre los grupos y artistas que actuarán en esta feria están la Sonora Dinamita, La Reina del Sur, Sonido 4, entre otros que se presentarán en el parque Central y en el parque del Chocolate actuarán Águilas del Sur, Atrevidos Show, Alexander Show, entre otros que ya están en la cartelera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *