Presidente municipal de Mazatán solapa irregularidades en su gobierno

Presidente municipal de Mazatán solapa irregularidades en su gobierno

Mazatán, Chiapas, 27 de marzo.- Habitantes de este municipio lamentaron que pese a existir denuncias sustentadas, el Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado que preside Jorge Manuel Pulido López, no atiende anomalías que existen en este municipio.

Irregularidades Mazatan_3

En el documento fechado el 11 de enero de 2016, firmado por la síndico municipal Adelina Hau Ambrocio, expone: “respetuosamente me dirijo a usted, preocupada ante la situación que prevalece en esta administración municipal, en la que predomina una total anarquía que se manifiesta por una completa desorganización, trato autoritario y abusivo de algunas área a contribuyentes, proveedores y prestadores de servicios y la transgresión de la ley”.

Manifestó que en cuanto a la transgresión de la ley, se refiere al hecho que la persona que ocupa el cargo de secretario municipal, Víctor Iván Palomeque Morga, es hermano de la regidora del actual ayuntamiento, Yenni Palomeque Morga, infringiendo la Ley Orgánica Municipal.

En su oportunidad Hau Ambrocio se pronunció porque se realice una investigación, la cual no ha llegado y el alcalde Ricardo Ortega Villarreal ha hecho caso omiso, precisaron los mazatecos Ramiro Villalobos Escobar, José Luis Cruz López.

Lamentaron que la autoridad competente ponga oídos sordos a la denuncia de la síndico y de la población que ha dado a conocer la detección de un gasto excesivo de combustible, porque no se sabe si es gastado en comisiones oficiales o le han estado dando otro destino.

Precisaron que este personaje se aprovecha de su cargo de secretario municipal para andarse promocionando como candidato a la presidencia municipal para el próximo trienio, por lo que condiciones algunas solicitudes que la población hace. /Rodolfo Hernández González




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *