Pretenden despojar escuela primaria de terreno que le fue donado

Pretenden despojar escuela primaria de terreno que le fue donado

Alumnos piden que no los despojen de su escuela

• El terreno les fue donado y ahora pretenden quitárselos.

María José Sánchez/Corresponsal
Suchiate.- Padres de familia, estudiantes y profesores de la escuela primaria urbana “Justo Sierra”, dieron a conocer que pretenden despojarlos del terreno que ocupa la institución por parte de los familiares de la persona que les donó.

Escuela Terreno_6Solicitaron la intervención de la alcaldesa Matilde Toledo Espinosa para que el centro educativo no vaya a ser cerrado, toda vez que ha funcionado durante más de 45 años y lamentablemente quienes recibieron la donación nunca se preocuparon por hacer las escrituras.

Los niños portaban pancartas en las que solicitaban la intervención de la Secretaría de Educación, diputados locales, al gobierno del estado, así como a la alcaldesa que se comprometió a realizar las gestiones correspondientes.

El actual director Elí Obeth Roque Velázquez y la presidenta del comité de padres de familia, Matilde Gálvez López, dieron a conocer que ante la falta de escritura tampoco obtienen beneficio de parte de las autoridades educativas, entre ellos muebles, infraestructura y tienen que realizar actividades diversas y cooperaciones voluntarias para el sostenimiento del plantel.

Lamentaron que en la administración del entonces alcalde Óscar Salinas Morga y su cabildo, con fecha 29 de marzo de 2007 emitieron el documento “Título de propiedad a favor de los Servicios Educativos para Chiapas” que avala los 5 mil 705.71 metros cuadrados de la institución, al parecer no tuvo ninguna validez, ya que ahora los familiares del propietario reclaman el terreno para que se los adjudiquen.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *