Pretendían meter a trabajar 35 “tuc tuc” con amparo sobreseído

Pretendían meter a trabajar 35 “tuc tuc” con amparo sobreseído

Mapastepec, Chiapas, 20 de junio.- Con un amparo sobreseído, un grupo de personas pretendía meter a trabajar 35 moto triciclos también conocidos como “tuc tuc”, con lo que harían competencia desleal a los grupos organizados de este municipio.

Ante la presencia de representantes y grupos de transportistas locales, entre ellos el presidente de la Coalición Mapaneca, Iván Corzo Espinoza; del Grupo Tucanes, Luis Antonio Chacón; del Grupo Jear, Roberto Velázquez Arteaga; Sitio Flores Magón, Roberto Sánchez; Sitio 97, Carlos Benigno López, Sitio San Pedro, Juan Manuel Guzmán Gallegos, la Secretaría del Transporte se comprometió a trabajar por la legalidad.
Amparo Sobreseido_1 Amparo Sobreseido_2
El grupo ilegal buscaba proporcionar el servicio público de pasaje sin contar con el respectivo permiso, solamente amparados en un documento sin legalidad, por lo que los grupos organizados de tricicleros, colectivos, estatales y federales, taxis, volteos que mantienen guardia permanente, se lo impidieron.

A la par de ello, solicitaron la presencia de las autoridades del transporte que revisaron y explicaron que el documento no tenía validez, con lo que se impidió que ingresaran a prestar el servicio unidades sin ningún permiso.

Buscaban proporcionar el servicio con documentos que no fueron validados en la actual administración, sino que en el gobierno pasado, en contubernio con algunos funcionarios y líderes corruptos y en su oportunidad se ampararon pero al ser revisado el caso, no prosperó.

Ahora tenían la intención de sorprender a las autoridades, con lo que están incurriendo en un delito y podrían ser sancionados y detenidos, informaron fuentes oficiales. EL ORBE/Rodolfo Hernández González




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *