Por: El Hijo del Ahuizote.
Yo cuando prometo no me olvido y si digo esto es porque en mis profecías anterior a ésta, les dije que le tocaba el turno a don Jairo Méndez Rodas, pues este muchacho no le pinta bien el panorama político, hasta ahí llegó, no pasará de ser regidor, pues ya le queda poco y que se olvide, porque jamás tendrá otro huesito, pero se vale soñar, quiere ser presidente municipal de Huixtla, pero sin meterse la mano a la bolsa, puro de gorrita café y así no es mis estimados amigos.

Tengo mucho que decir, yo hablo a calzón quitado en mis profecías, pues como les he dicho soy huixtleco, conozco todo el municipio, conozco a muchos políticos y líderes a quienes algunos les ha ido muy bien, por citar a Carlitos Martínez ex presidente municipal de Huixtla, quien ahora lo están candidateando por el PAN pero no ganará. El señor trae una larga cola, estuvo en contra del magisterio, cuando fue contralor del Estado, su amo y señor fue Pablo Salazar Mendiguchía, ex gobernador, en esos tiempos Carlitos se olvidó de su gente y también cuando fue diputado federal, con qué cara quiere otra vez volver a ocupar un cargo en su pueblo, pero en fin ese es mi punto de vista muy particular, otros dirán lo contrario, pero como yo lo conozco, no me puede engañar.

Ya estoy entrado en estas profecías, veo aquí en mi bola de cristal y mis cuarenta cartas; cosas, más buenas que malas. Voy con las buenas, al Arq. Julio Rojas Flores, próximamente será el candidato por la presidencia municipal de Tuzantán, por la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. Tendrá todo el apoyo de amigos y organizaciones: religiosas, sociales y políticas, es ya el próximo presidente municipal de Tuzantán.

Otra de las buenas. A don Margarito Palomeque le pinta muy bien el panorama político, si lo dejan pasar y logra ser candidato, la lleva de ganar.

Hay les va una de las malas. José Luis Laparra ex presidente municipal de Huixtla, de mal en peor, no pasará el filtro para lograr ser candidato a la silla huixtleca, le van a seguir jugando su cabecita los de la cúpula, diciéndole que es el ungido, pero lo que quieren es que gaste su lanita, que todavía le queda mucho, mentira es que ya acabó con todo. Lo que sí le van a pedir, que apoye a Eduardo Ramírez Aguilar, a éste sí, le pintan bien las cosas, ya tendrá más adelante un hueso bastante duro de roer, está entre una senaduría y la gubernatura.

Ya ve como me voy desplazando y en cada renglón que escribo, llegan a mi mente, cosas del pasado, algunas ya olvidadas y otras más fresquecitas. Una de las aparentemente olvidadas, el despido de los maestros de CONALEP Huixtla, en donde mucho tuvo que ver, Carlitos Martínez, pues el primero en sacarle sus trapitos al sol, en cuanto sea candidato, será el profesor Gonzalo Méndez Guillén. Parece que ya lo estoy viendo al profe, con su mochilita y su periódico o un libro en la mano. Un luchador social desde sus años de estudiante, hoy ya jubilado, después de servirle más de 30 años al magisterio.

Me voy hasta Huehuetán, en donde Manuelito presidente municipal de ese pueblo, aspira a una diputación, pero no la va ver llegar, se lo anticipo, pero si quiere probar y gastar su billetito, lo puede hacer, pero sobre advertencia no hay engaño. Hasta ahí llegaste Manuelito, ya no le busques porque si estás como edil de los huehuetecos es por los méritos que hizo tu señor padre. Seguiremos hablando más de Manuelito en la próxima, porque se me acabó el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *