Proponen instalar lámparas solares en el alumbrado público para disminuir pagos

Proponen instalar lámparas solares en el alumbrado público para disminuir pagos

María José Sánchez/Corresponsal/Noticias
Suchiate.- A ser el vínculo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por lo impagable en que se han convertido los adeudos por consumo de energía eléctrica que arrastran desde hace varios años los ayuntamientos, se comprometió el subgerente de la Unidad Operativa DICONSA Tapachula, César Antonio Melo Acosta.

Manifestó que cuenta con la información correspondiente para canalizar, a través de la SHCP, la disminución o la cancelación total del adeudo, por lo que el primer paso es sentar a ambas partes para iniciar las negociaciones, toda vez que al menos este municipio heredó una deuda de 9 millones de pesos por energía eléctrica.

Entrevistado tras la puesta en marcha de la “Feria de servicios, mes de la cruzada contra el hambre”, en la que participan instituciones de los tres niveles de gobierno, el funcionario manifestó que una opción para disminuir esos costos será la instalación de lámparas solares en el alumbrado público.

Dijo que para tal efecto, señaló que se harán las gestiones correspondientes para que a través de la empresa ILUMEX, Suchiate cambie todo su alumbrado público por lámparas solares que ya no le generare gastos.

Melo Acosta  precisó que este proyecto se puede bajar para beneficiar a todos los ayuntamientos al aterrizar los recursos económicos y cumplan con ello con brindar el servicio de alumbrado público a la población.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *