Protección civil no atiende llamados de auxilio en Huehuetán

Huehuetán, Chiapas a 12 de octubre de 2018.- Habitantes del cantón Chamulapa y Cantón Colosio del municipio de Huehuetán, denuncian que debido a las constantes lluvias que se registraron el miércoles y jueves, muchas familias se vieron en la necesidad de buscar refugio con parientes, preocupados por temor a que el río se volviera desbordar como ocurrió el mes pasado que abrió una ventana y que hasta hoy el riesgo es latente.

Señalan que el día jueves en la madrugada, el pasado miércoles en horas de la madrugada, vieron con preocupación que el nivel del río Chamulapa estaba subiendo, y comenzaba a salirse, en donde existe la ventana. Por lo que familias del cantón Colosio y de Chamulapa, llamaron a la secretaria de protección civil, sin embargo amaneció y nunca llegaron.

Manifiestan que hay pronóstico de continuar las lluvias, pero hasta el momento no han recibido el apoyo que garantice seguridad para al menos unas 80 familias que viven cerca del afluente. Es por eso que están solicitando la intervención del delegado regional de protección civil, ya que temen se vuelvan a inundar familias que viven en las comunidades antes mencionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *