Protección Civil pide a la población acatar las medidas preventivas en temporada de lluvias

Protección Civil  pide a la población acatar las medidas preventivas en temporada de lluvias

Cacahoatán, Chiapas, 23 de septiembre.- El secretario de Protección Civil Municipal, Erick Gutiérrez Cosío convocó a la población acatar las medidas preventivas en lo que resta de la temporada de lluvias.

Recordó que han impartido pláticas tanto en escuelas como en las comunidades, sobre todo en aquellas que están en área de riesgo.

pc-cacahoatan_40Durante las recientes lluvias, el canal de la CFE que llena la hidroeléctrica “Cecilio del Valle”, se desbordó a la altura de la comunidad Salvador Urbina.

Gutiérrez Cosío pidió a la población estar atenta a los boletines meteorológicos que se emiten a través de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Se deben reforzar los techos de las viviendas para que no se vuelen con el viento, además evitar cruzar  los afluentes o las avenidas que llevan bastante agua, porque si pierden el equilibrio pueden ser arrastrados.

Guardar bien los documentos personales, contar con una linterna, establecer un plan familiar de Protección Civil y saber dónde encontrarse en caso de un evento, son otras de las recomendaciones.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua para la temporada de ciclones 2016, que comenzó el 15 de mayo, es de 17 fenómenos de este tipo en el Océano Pacífico, tres por encima del promedio, precisó.

También se espera que ocho sean tormentas tropicales, que cinco se conviertan en huracanes categoría uno o dos, además de que otros cuatro  puedan alcanzar las categorías 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *