• Más de 200 campesinos en la presidencia.

Protesta Mineria_10 Protesta Mineria_39 Protesta Mineria_29

Escuintla, Chiapas a 13 de mayo de 2015.-  más de 200 campesinos provenientes del ejido independencia del municipio de escuintla, se manifestaron frente a la presidencia municipal en protesta por alta contaminación provocada por minas, piden sean canceladas.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, campesinos del municipio de escuintla, encabezados por el presidente del comisariado ejidal, Elías Guillermo Roblero Ramírez, en forma pacífica con mantas y pancartas con leyendas en rechazo a los explotadores de minas, señalando que ha generado una serie de contaminación al medio ambiente, provocando pérdidas de sus cultivos, daño a la ecología y a la humanidad.

Al ser abordados por el delegado de gobierno Ramón García Matus, le hacen saber su inconformidad y pidieron la cancelación de las minas, que no se siga autorizando concesiones para los explotadores de las riquezas naturales, que dejen trabajar al campesino, porque están dañando el medio ambiente. Insistieron pacíficamente en que sus demandas sean canalizadas ante el secretario de energía Pedro Joaquín Collwel, deje de están dando concesiones y licitaciones a empresas privadas.

7 thoughts on “Protestan por contaminación de minas en escuintla

  1. que lindo! felisidade buen trabajo, me gusta todo lo q publicas es la realidad, ay gente q no conose chiapas, hay q en senarles q chiapas es lindo, yo soy de huehuetan, conosco poco d huisxtla, viendo lasfotos, es lindo huixtla,luego me boy a etiketar conmuchas fotos, espero q no semoleste…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.