Protestan tricicleros en Tuxtla Chico contra el pirataje

Protestan tricicleros en Tuxtla Chico contra el pirataje

María José Sánchez/Corresponsal
Tuxtla Chico.- Inconformes por el desmedido incremento del pirataje, transportistas en la modalidad de triciclos y mototaxis realizaron una protesta frente a la alcaldía de este municipio, donde  aprovecharon para solicitar el ordenamiento de vialidades para mejorar la circulación.

Protestan Tricicleros_2Acudieron integrantes de las  cooperativas María Candelaria, San Juan, Tuztlan, quienes reiteraron que si bien es cierto no hay concesionamiento para ese tipo de servicio, los grupos que operan en este municipio cuentan con los permisos por parte de la autoridad competente, por lo que piden que ya no se permitan más unidades porque se convierten en competencia al saturar el parque vehicular.

Durante su participación, Carlos Alberto Victorio, en representación de la asociación de triciclos “María Candelaria”, señaló que han solicitado a la autoridad regularizar este tipo de servicio, ya que de la noche a la mañana se ha incrementado su número, lo que se vuelve un desorden.

Prueba de ello es que en este municipio funcionan seis organizaciones, cuyo padrón de 400 unidades fue entregado oportunamente a la Secretaría del Transporte, pero circulan en la cabecera municipal más de 600, es decir 200 son piratas.

Los manifestantes pidieron al coordinador de delegados de la Secretaría del Transporte, Jesús Alonso del Rosario Franco, que continúen los operativos, pero éste afirmó que se trata de un tema bastante delicado que ha tenido como saldo algunos enfrentamientos y la retención de empleados y funcionarios de la dependencia.

Tras firmar una minuta de trabajo, con el compromiso de la autoridad de efectuar una revisión del caso, los inconformes se retiraron del lugar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *