Realiza José Luis Selvas campaña con dinero del pueblo

Huixtla, Chiapas a 6 de octubre.- Marcada inconformidad existe entre el personal del Hospital General de Huixtla por la forma en que   el líder del sindicato de la sección 50 el Dr. José Luis Díaz Selvas y su subalterno en la subsección 8 de Huixtla Dr. Roger Manuel Arias Dorantes, vienen realizando campaña interna.

Esta serie de corruptelas nace cuando el Dr. José Luis Díaz Selvas y el Dr. Roger Manuel Arias Dorantes apoyaron al Dr. Octavio Cueto Villanueva en su carrera presidencial de Huixtla en el año 2012, invirtiendo recursos económicos y personal del sector salud para que acompañaran al Cueto Villanueva  en su campaña, proporcionando atenciones médicas y medicamentos, al grado que el sindicato apoyo con más de 20 licencias sindicales del personal del Hospital General Huixtla y diversos centro de salud, dejando a estas unidades sin atención médica y desabasto en medicamentos.

celebra hospital 20 aniversario2Con su triunfo y llegada al poder, el Dr. Cueto tuvo que otorgar  apoyos en detrimento del erario municipal porque tuvo que pagar altos salarios a trabajadores del sindicato de salud y algunos de estos nunca laboraron para el municipio, pero reclamaban su quincena puntualmente, otros abusaron de este proteccionismo y desempeñaban un pésimo trabajo.

Desgraciadamente el techo financiero del municipio se encuentra en quiebra y están despidiendo a trabajadores y están saliendo a la luz pública nóminas de personas desconocidas, a quienes están corriendo y ahora están inconformes y usando su dedo índice y señalando aún cielo lleno de aviones.

Señalan los sindicalizados que omiten sus nombres porque temen represalias de Selvas pues aún es el líder sindical, algunos nombres de aviadores dentro del Ayuntamiento de Huixtla, el C.P. Artemio Rabanales Hernández que cobraba altos salarios en la nómina de la secretaría de Economía, a quien nunca se le vio en los pasillos de la presidencia, por andar en las alturas como aviador, sin contar que también tiene licencia estatal como miembro del sindicato de la sección 50, realizando sus actividades sindicales en su tortillería en esta ciudad.

Otro aviador importante es el Dr. Roger Manuel Arias Dorantes, quien trató de cubrir su nombre con la ayuda de un prestanombres en la persona de su actual suegra, también se encuentra pésimos trabajadores como son las enfermeras Virgina Gordillo (de Salud Municipal), Amparo Altuzar (Unidad Básica de Rehabilitación), la odontóloga Guadalupe Avalos Lara (Programa apoyos para la mujer) y el Dr. Tomas Velázquez González (ex director de Salud Municipal), quienes nunca dejaron de cobrar también en el sector Salud, tal y como se encuentra el síndico municipal Francisco Avila quien da consultas en Acapetahua.

Claro está existieron otras contraprestaciones otorgadas al sindicato de la sección 50, como fue el apoyo económico, vales de gasolina, pago a grupos musicales y mariachis para que  José Luis Díaz Selvas obtuviera el triunfo en las pasadas elecciones de noviembre del año 2013, como en este momento el apoyo municipal no ha sido como en meses anteriores, este líder se encuentra intimidando a los trabajadores obligándolos a votar por el en esta campaña donde busca elegirse por tercera ocasión

Prueba de las corruptelas al interior del Hospital General y que son defendidas por Díaz Selvas son las denuncias que empleados presentaron ante la Función Pública el año pasado, donde se ubicaron a empleados fieles a Selvas laborando hasta en doble turno o sin llegar a trabajar.

Recientemente un diario local El Informador, publicó todos los beneficios obtenidos por el líder sindical José Luis Selvas, en donde se establece un enriquecimiento inexplicable y todo por poseer el cargo, mismo que hizo posible que no se le castigara a Gustavo Cueto cuando lo descubrieron que en la nómina de la Jurisdicción de Motozintla había inscrito a su hermano.

Esta semana llegó a Huixtla Díaz Selvas, y se sabe que por parte del municipio recibió 20 mil pesos para que pudiera pagar la comida que le dio a sus “fieles seguidores” para que le realicen campaña y se siga aprovechando el cargo que tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.