Realizan concurso para elegir Niño Difusor en Comaltitlán

Villa Comaltitlán, Chiapas. 20 de febrero del 2018.- El H. Ayuntamiento que preside la C.P. Claudia López Aguilar, en coordinación con el DIF Municipal llevaron a cabo el día de ayer lunes 19 de febrero en las instalaciones de esta institución, el concurso para elegir al NIÑO DIFUSOR, que representara a nuestro municipio en la fase regional la cual se llevara a cabo en la Ciudad de Tapachula el próximo martes 27 de febrero del año en curso (RED DEL NIÑO DIFUSOR es una convención en la que refiere que los derechos de los niños es un trato internacional jurídicamente vinculante, que su cumplimiento es obligatorio en México para todos los gobiernos y todas las personas. La convención tiene 54 artículos que reconoce que todas las niñas, niños y adolescentes tienen derecho al pleno desarrollo físico, mental y social.)

Para este evento se invito a participar a niños de sexto grado de primaria y del nivel secundaria de la cabecera municipal los cuales llevaron una preparación para conocer los fundamentos de dichos artículos; contando inicialmente con 12 participantes de los cuales 8 concluyeron y participaron en el concurso; resultandos ganadores:

Tercer Lugar la niña Fátima Graciela Chiñas Martínez de la Escuela Secundaria “Rosario Castellanos Figueroa”

Segundo Lugar la niña Daniela Betsabé Reyes Castillo también de la Escuela Secundaria “Rosario Castellanos Figueroa”

Primer Lugar la niña Mariani Gissel Avendaño García de la Escuela Primaria “13 de Enero”

El jurado calificador de este evento lo integraron: Lic. Iriana Yanet Trujillo Domínguez; Lic. Brenda Margarita Concepción Pérez Cruz; C. Esther Guízar Pérez y la C. P. Beatriz Adriana Barajas Barrios.

Fue la Psicóloga del DIF Municipal Zuri Saday de la Merced Niño quien estuvo al frente de todo este evento
FELICIDADES A TODOS LOS NIÑOS PARTICIPANTES; Y EN HORA BUENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.