Realizan recorrido de desazolves de drenes protección civil regional y gobierno de Tuzantán

Realizan recorrido de desazolves de drenes protección civil regional y gobierno de Tuzantán

Tuzantán de Morelos, Chiapas, a 09 de mayo de 2017.- Con la finalidad de constatar el avance de los trabajos de desazolve a unos cuantos días de haber iniciado, el presidente municipal de Tuzantán, Rodolfo Navarrete Meza, acompañado del delegado de protección civil regional zona costa soconusco Lic. Guillermo Soto Palomeque, del secretario municipal de protección civil Profr. Víctor Manuel Alfaro Castillo,  del secretario técnico del COMSEP, Lic. Fernando Maldonado Palma, así como de personal de obras públicas. Realizaron un recorrido en los arroyo el Cusco y Agua Fría.

Luego de que el pasado viernes iniciaron formalmente los trabajos de desazolves en el arroyo el Cusco y Agua Fría, se están agilizando los trabajos y los avances se ven reflejados. Así lo pudo constatar el delegado de protección civil Guillermo Soto Palomeque, quien reconoció el trabajo que viene desempeñando al ayuntamiento de Tuzantán, mismo que calificó como uno de los municipios que más le apuestan a la prevención. Y este trabajo viene a prevenir los encharcamientos que venían sufriendo desde hace más de 20 años habitantes de primer Cantón Tejería y de Tercer Cantón la Curva en temporada de lluvias.

Por su parte el Edil Municipal Navarrete Meza, dijo que estos trabajos no revierten todo el problema. Pero reducen los riesgos y los daños que ocasiona a familias tuzantecas, por lo que era una prioridad llevar a cabo el desazolve de los drenes de este sector, donde desde hace años desembocan aguas pluviales de las calles de la ciudad de Huixtla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *