Realizan recorrido en la zona alta los Presidentes Municipales de Villa Comaltitlán y Escuintla

Realizan recorrido en la zona alta los Presidentes Municipales de Villa Comaltitlán y Escuintla

• Buscan dar solución a afectaciones ocasionadas por las lluvias.

Villa Comaltitlán, Chiapas. 16 de junio de 2017.- El pasado jueves 15 de junio por la mañana, la Presidente Municipal Claudia López Aguilar, acompañada del Presidente Municipal de Escuintla, Ing. Mauro Cruz Javalois y personal que vino de Tuxtla Gutiérrez de la Secretaria de Obra Pública del Estado, realizaron un recorrido en el puente Rio Negro que sirve de acceso a las comunidades de Monte Flores Arriba, Monte Flores Abajo y Cantón 5 de Marzo, el cual derivado de las fuertes lluvias que se han suscitado en estos dos municipios, el pasado 13 de junio sufrió una gran acumulación de material pétreo, lo cual ocasiono que el rio abriera una ventana metros más arriba del puente antes mencionado, ocasionando que aproximadamente 70 metros del camino fuera cortado y por consiguiente dejar incomunicadas a estas comunidades.

Por lo cual el día de miércoles y después de dejar instrucciones con el personal del ayuntamiento para que atendieran las contingencias ocasionadas en el municipio por el fuerte sismo la edil comaltitleca se trasladó a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para reunirse con el gobernador del Estado, para pedir su intervención en esta situación primordial para toda esa gente que vive en esa zona.

La edil agradece de manera personal al señor Gobernador del Estado, Lic. Manuel Velasco Coello, por la pronta atención que nos brindó por medio del secretario de SOPYC ( Secretaria de Obra Pública Y Comunicaciones) El Arquitecto Jorge Alberto Betancourt Esponda, quien se comprometió a darnos el apoyo lo más pronto posible para que nuestras comunidades no sigan incomunicadas, también agradecemos a la Diputada María Elena Orantes López, por estar siempre pendiente de todas las contingencias que ha sufrido últimamente nuestro municipio.

Cabe mencionar que en el recorrido estuvieron presentes las autoridades de las comunidades afectadas, quienes escucharon las instrucciones que trae el personal de gobierno para darle pronta solución a esta contingencia.

Los jueces y demás autoridades agradecieron de manera personal las gestiones que de manera agilizada realiza la presidente Claudia López Aguilar, para dar solución a esta problemática que afecta a sus comunidades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *