• Montos de los recursos desviados

regidores piden al congreso revocaion de Gustavo Cueto2Huixtla, Chiapas a 10 de diciembre.- Este lunes 8 de diciembre a las 14 horas fue recibido en la Oficialía de partes del Congreso del Estado el acta número 81 que consta de 96 hojas en donde se pide a esa legislatura la separación del cargo del presidente municipal Gustavo Cueto Villanueva por malversar los fondos económicos del Ayuntamiento de Huixtla.

En el documento que ya obra en poder se agrega además que se ha iniciado por parte del síndico municipal procedimientos administrativos al ex tesorero René Santos Rincón por un monto de 36 millones de pesos; al ex secretario de Infraestructura Fidel Ancheyta por un monto de 9 millones de pesos u a Gabriel Alfonso Juárez Puón por un faltante de tres millones de pesos.

De los funcionarios mencionados, únicamente Fidel Ancheyta no presentó documentos para comprobar el dinero que le sindican como recurso desviado de lar arcas del Ayuntamiento de Huixtla. Sobre el ex coordinador de Copladem Nahun Lazos Velázquez a quien también se le inició investigación ésta aún se encuentra en proceso, sin embargo se espera que se entregue el resultado de la auditoría en los próximos días, según informó el síndico municipal Francisco Avila.

Por otro lado, desde este lunes ciudadanos de todos los partidos políticos, asociaciones, amas de casa y jóvenes están estampando su firma en un documento que será entregado al gobierno del estado y al Congreso para que le den rapidez al juicio que solicitaron los regidores con la finalidad que el presidente sea separado del cargo, enfrente el juicio penal correspondiente y devuelva los recursos que se determine que fueron desviados de la presidencia municipal.

En tanto que en la visita del gobernador del Estado a este municipio, los huixtlecos manifestaron su sentir al repudiar la presencia del alcalde en ese acto, toda vez que se conoce de los malos manejos que hizo de los recursos del pueblo.

1 thought on “Recibe Congreso del Estado la separación de Cueto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.