Recorre alcalde de Tuzantán comunidades dañadas por fuerte sismo

Recorre alcalde de Tuzantán comunidades dañadas por fuerte sismo

• Se registraron desgajamiento en caminos y caída de bardas y daños a viviendas.

Tuzantán, Chiapas a 14 de junio de 2017.- Desde las primeras horas de este miércoles, el presidente Municipal de Tuzantán Rodolfo Navarrete Meza, acompañado del secretario de protección civil Municipal y de la policía mando único, recorrieron la zona serrana del municipio de Tuzantán, lugar donde más se sufrió los embates del fuerte movimiento telúrico registrado la madrugada de este miércoles.

Caminos quedaron parcialmente cerrados al sufrir daños por desgajamiento de cerros, que bloquearon caminos vecinales, en donde elementos de protección civil comenzaron hacer las primeras labores. Autoridades municipales, policía municipal mando único y protección civil recorrieron  comunidades en la zona serrana, entre ellos santa Sofía, Manacal, Poblado San Cristóbal, Santa Fe y Chapingo entre otras que sufrieron afectaciones.

Afortunadamente no se reportan lesionados, sin embargo en la ranchería santa fe, una de las más dañadas donde algunas paredes se colapsaron, como el caso de una recamara de una vivienda en donde unas delas paredes no resistió y cayó sobre una cama, afortunadamente esa noche no nadie durmió en dicho lugar. Así también en el tercer cantón Benito Juárez, se colapsó una barda propiedad de la señora Elvira López Zavala, que fue reportado por el juez de la colonia Ismael Rojas.

Según el saldo preliminar que dio a conocer el secretario de Protección Civil municipal de Tuzantán el Profr. Víctor Manuel Alfaro Castillo, entre las incidencias que se registraron fueron caída de techos, caída de árboles, cuarteaduras en pared y pisos de algunas viviendas, sin mayores consecuencias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *