Reducen analfabetismo con jornadas educativas

Reducen analfabetismo con jornadas educativas

Rodolfo Hernández González/Corresponsal
Tuxtla Chico.- Las jornadas educativas permiten reducir el analfabetismo, afirmó el enlace educativo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Carlos Ariel González González.

Precisó que actualmente se realiza una campaña masiva para invitar a aquellas personas que por cualquier motivo no hayan podido concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Reducen Analfabetismo_5Dijo que manejan diferentes tipos de módulos y para poder terminar su primaria y secundaria deben de inscribirse presentando su acta de nacimiento y CURP. Si ya tienen terminada su primaria, con solo presentar el certificado ya pueden inscribirse a secundaria.

Para mayores informes las personas pueden presentarse a la 12ª Avenida Sur, esquina con 2ª Calle Poniente, en Tapachula, a donde también pueden llevar su documentación personal, cuyos trámites son completamente gratuitos.

González González manifestó que afortunadamente un buen número de personas se inscribe a los programas de alfabetización, primaria y secundaria.

La población migrante puede asistir a solicitar su participación en el programa. No se les puede negar el apoyo al estudio, pero no pueden certificarse mientras no tengan sus documentos, dijo.

Destacó que el contar con un documento que avale un nivel educativo permite que la persona pueda seguir estudiando, además de que pueden obtener un mejor empleo.

Gracias a las brigadas educativas ha disminuido el índice de personas que carecen de estudios, toda vez que de cien personas que se inscriben a los exámenes, el 80 por ciento logra pasarlo, lo cual también es gracias al gobierno del estado, aseguró.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *