Refuerzan campañas contra el dengue en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 18 de abril de 2018.- Ante la inconformidad de muchas familias de la ciudad de la piedra, empleados de la secretaria de salud, que forman las brigadas contra el dengue, el chikungunya y el zika, continuaron el día de hoy miércoles trabajos de nebulización y termo nebulización en Huixtla.

Lo anterior fue dado a conocer por el Doctor Adulfo de león, dijo que la sustancia que se está aplicando para la salud humana, por alguna inconformidades de familia, sin embargo advirtió que es con el objetivo de prevenir el brote de enfermedades transmitidas por vectores, es por eso que desde la 6:00 de la mañana de hoy se desplegaron las brigadas, recorriendo la cabecera municipal y colonias aledañas.

Estas acciones se suman a los trabajos eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, conocido como aedes aegyptis. Ya que Huixtla es un municipio endémico y ante la presencia de algunos casos que se han registrados. Es por eso que en coordinación con el centro de salud que dirige la Dra. Gloria Olvera, la jurisdicción sanitaria número 7 y salud municipal despliegan campañas por un Huixtla libre de enfermedades transmitidas por vectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *