Regidores de Huixtla piden al congreso revocar cargo al alcalde Gustavo Cueto

• 9 de los diez regidores aprobaron el acta.
• Regidores y síndico municipal desconocen al alcalde.

Huixtla, Chiapas a 04 de diciembre de 2014.- Regidores del H. ayuntamiento municipal de Huixtla, solicitan al congreso del estado darle tramite a la suspensión o revocación del cargo de presidente municipal al Dr. Gustavo Cueto Villanueva, en virtud a las violaciones a la ley orgánica municipal por anomalías administrativas y desviación y malversación de recursos, dejando en quebranto el ayuntamiento causales suficientes para practicarle el artículo 69 de la constitución política del estado de Chiapas, y articulo 160, fracción V, de la Ley orgánica Municipal.

regidores piden al congreso revocaion de Gustavo Cueto regidores piden al congreso revocaion de Gustavo Cueto2

Este día alrededor de las 12:00 horas, reunidos en cabildo los regidores y síndico municipal hace valer un documento que fue enviado ante el congreso del estado por las anomalías administrativas de un desvío de recursos y malversación de fondos por un total de 48 millones 766 mil 336 pesos con 47 centavos, establecen en dicho documento testimoniales, en las cuales señalan el expediten técnico de obras alteradas, proyectos ejecutados falsos sin expedientes técnicos, desvío de recursos de crédito a Banobras por 12 millones 400 mil pesos para 15 obras del cual se desviaron cuatro millones 997 mil 396 pesos, quedando 6 obras sin realizar y 20 más están inconclusas.

Así también regidores establecen el desacato a las actas de cabildo número 40, 42 y 48 del 2014, donde se consignaron diversas disposiciones. Incumplimiento a la solicitud de actas de cabildo 53 y 60 del 2014, donde se solicita la información relativa del avance financiero donde requerían la información de partidas presupuestales sobre los créditos de Banobras, para obras y adquisición de terrenos.

Solicitaron también información que guarda el estado de créditos de la administración pública y puntualmente establecen el desacato a las actas de cabildo 063 y 364 del 2014, en donde se le instruye que proceda contra funcionarios municipales que defraudaron el erario del h. ayuntamiento, entre ellos de Obras Publicas Fidel Ancheyta Cruz y de Tesorería Rene Santos Rincón, entre otros. Así también niega el documental de las observaciones realizadas por el órgano de fiscalización del estado, donde se confirma la malversación y desvío de recursos municipales por un monto de 48 millones 766 mil 336 pesos.

Ante lo expuesto el día de hoy, en presencia del alcalde le fue solicitado separarse del cargo ante la serie de irregularidades que se han generado a su entorno, los nueve regidores Jesús Gonzáles Armendáris, Raquel Paredes Rosas, Ramón Ayala pavía, Juan Carlos Cisneros, José Domingo Juárez, Ramiro Hernández Galdámez, Elías Altúzar, Griselda Gallegos Barrios, Rodulfo Rodas Rincón y el síndico Municipal Francisco Javier Avila Solís. Quienes por mayoría aprobaron el acta de cabildo número 081 con fecha de hoy, donde pidieron la revocación al cargo como presidente municipal, y será el congreso del estado quien determine la situación del alcalde que se ha visto en innumerables acusaciones de malos manejos de los recursos.

2 thoughts on “Regidores de Huixtla piden al congreso revocar cargo al alcalde Gustavo Cueto

  1. Adivina adivinador: quien de los rijosos regidores se frota las manos para que sea el ungido para sustituir al Dr. Cueto? le daré señas; ya contendió tres veces para ese cargo; sus compañeros de partido le dicen «el maquiabelico», es bastante distraído o sea cuerpo presente mente ausente, yo creo que hasta ya es sindicalizado porque desde la época de Jorge Quiyono ha estado mamando la teta o sea ya hizo de la política un modo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.