¿Rendirá cuenta el ex tesorero?

* Cuentas por comprobar deja Natanael Vázquez

Huixtla, Chiapas a 30 de enero.- Mientras los días pasan en la comuna Huixtleca, se aleja más la posibilidad que el ex tesorero Natanael Vázquez rinda cuenta de los dineros que manejo, dinero del pueblo, y que se comenta en los pasillos de la presidencia no pudo entregar las comprobaciones como marca la ley.

Incluso dentro de ese incumplimiento se encuentra el no haber terminado la cuenta pública del 2017, además de que las arcas quedaron vacías en diciembre cuando el tesorero no previno los gastos que se hacen a cierre de año por estar atendiendo los conflictos de las cuentas en Oxchuc donde también ofrece sus servicios.

Mientras a Natanael Vázquez le cargan como culpa la desorganización financiera con que se vivió en tesorería de palacio municipal durante l 2017, hay otro ex tesorero también involucrado, el señor Belisario, a quien también se le acredita no hacer cumplido con la cuenta pública del 2016 por la cual el Organo de Fiscalización ya emitió su resolutivo después del tiempo que se otorga a los Ayuntamientos para comprobar los recursos enviados desde Hacienda del Estado los cuales deben ser comprobados con forme a derecho.

De esa falta de comprobación del 2016 funcionarios despedidos de Obras Públicas hablan de que no existen actas de Cabildo donde se aprobaran las 35 obras realizadas por Palomeque Sánchez en su primer año de mandato, entre las que se encuentra la farmacia del pueblo, la remodelación millonaria del parque y los pisos firmes, donde incluso se señala que no se firmó convenio federal para los pisos firmes, lo que agrava la situación en cuanto a comprobación. Hecho que fue comprobado por los regidores y la ex síndico quien desde el principio nunca firmó acta alguna según su declaración y escritos presentados ante el Organo de Fiscalización.

Pero no sólo Régulo Palomeque, las síndicos y los tesoreros son responsables de la mala administración, también los regidores les corresponde responsabilidad porque ellos deben denunciar ante la autoridad los actos de corrupción o mala aplicación de los programas en Huixtla.

En tanto que el tiempo pasa y el Organo de Fiscalización empezará a pedir el rembolso del dinero del presupuesto no comprobado, los meses que faltan de administración serán de muchos problemas para la actual administración por la falta de recursos para realizar obras en este 2018. Nota de MMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *