Renuncia el tesorero del sindicato de obreros del ingenio Huixtla

Huixtla, Chiapas a 21 de octubre de 2019.- El pasado viernes el tesorero del sindicato de obreros de la sección, Rafael Baltazar Cabrera, presentó su renuncia, cansado de esperar que la secretaria general convocara a los fiscalizadores para que entregara cuenta el ex tesorero Francisco Limón. Sin embargo al no llevarse a cabo, tuvo que desistir en el cargo.

Manifestó ante sus compañeros obreros que es un problema para todos los trabajadores, ya que al interior del sindicato hay cosas que no concuerdan, como el caso de retirar dinero del banco para gastos y pagos, siendo que hay una cuenta que maneja la administración a través de la secretaria de finanzas, que no se puede retirar dinero mientras no vaya la firma del tesorero. Sin embargo el pasado viernes, presuntamente retiraron dinero sin tomarlo en cuenta.

Por otro lado advirtió que ha sido víctima de atropellos, ya que fue golpeado por el hijo de un trabajador del sindicato y tuvo que acudir ante las autoridades, sin embargo nunca tuvo respaldo del comité, es por eso que el día de hoy, el sindicato de la sección del ingenio de queda sin tesorero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.