Retraso en la entrega de cedulas profesionales en el Conalep Huixtla

• Reclaman egresados.
• La dirección argumenta que por el sismo.

Huixtla, Chiapas a 11 de septiembre de 2018.- Estudiantes egresados del Conalep Plantel Huixtla,
Que cuentan con las carreras profesionales, como son Enfermería General, asistente directivo y Construcción, que tienen cerca de dos años que han estado en espera de que les liberen el título profesional, más de 100 alumnos.

Sin embargo hasta hoy, no han tenido respuesta. En base a lo anterior, el director del plantel Josué Escalante Barrios, reconoció que hay un atraso en la generación 2013-2016 y 2014-2017. Ya se le explicó a estudiantes, incluso a padres de familia, de que toda la documentación ya está en trámite, se encuentra en la dirección general de profesiones en la ciudad de México, sin embargo advierte que el sismo del 2017, en la ciudad de México, provoco daños al edificio.

Manifestó que cada uno de los estudiantes egresados al concluir sus estudios en el colegio nacional de educación profesional CONALEP, tiene que cumplir con su servicio social que es un año, por lo tanto. Cuando estaban en trámite para la liberación de los títulos, sufrió el fenómeno, cambian de domicilio las oficinas, ahí se perdió mucho tiempo, lo que ha prolongado la espera.

Ante esto el director solicitó a los padres de familia, a estudiantes, que se acerquen a la escuela, para informarles y la misma dirección está en la disposición de acompañarlos ante la dirección general, para que vean los interesados que no depende directamente del plantel Huixtla, dijo que y comprende el malestar de los estudiantes egresados, y que es el compromiso de la dirección cumplirles, pero no está en sus manos. Sin embargo ha estado insistiendo ante la dirección general de profesiones. Cabe señalar que en esta escuela estudian jóvenes que provienen de Huehuetán, Tuzantán, Villa Comaltitlán y Huixtla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *