Reunión de PC Tuzantán con Jueces y Comisariados

• Llaman extremar precauciones ante temporada de estiaje

Tuzantán de Morelos, Chiapas a 07 de febrero de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Municipal de Tuzantán, llevó a cabo este martes a las 10:00 horas una reunión de carácter informativa con comisariados y jueces rurales del municipio.

Esto con el fin de concientizar y llevar a cabo acciones preventivas en la presente temporada de Incendios y Estiaje 2018, en donde participaron Jueces, Comisariados e Integrantes de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana. Encabezando dichas actividades el Lic. Guillermo Soto Palomeque Delegado Regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado Región X Soconusco Bajo; Ing. Omar González Rojas, Coordinador regional de incendios forestales de la CONAFOR; Ing. Alexander Domínguez Director de Fomento Agropecuario; Lucia Guadalupe Estrada Delegada del Agua; Didier Utrilla de la Torre Coordinador de Jueces; Prof. Víctor Manuel Alfaro Castillo, secretario de protección civil municipal.

El delegado regional de protección civil Soto Palomeque, explico la importancia de las quemas controladas, así como las multas y sanciones a que se pueden hacer acreedores por realizar una quema fuera de control tal como lo establece la NOM-015, además que felicitó a las autoridades rurales y ejidales, ya que Tuzantán fue el número uno, de los municipios con menos incendios forestales registrados durante el año 2017, en la región zona costa mariscal. Por lo que llamó a seguir con ese trabajo de prevención que están haciendo en todas las comunidades de este municipio.

En tanto que personal de protección civil hizo entrega carteles y trípticos informativos de incendios forestales a todos los presentes, así como formatos para el control de quemas agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *