Riña de maras un muerto y un herido de gravedad en zona alta de Huixtla

Huixtla, Chiapas a 19 de agosto de 2018.-En encarnizada riña de Maras del Barrio 18, deja como saldo una persona muerta y otro de gravedad, reportan autoridades rurales de la colonia Libertad Piedra Canoa, zona cafetalera del municipio de Huixtla.

De acuerdo al reporte preliminar de la policía municipal. Policía estatal Preventiva y la Secretaria de Protección Civil, revelan que fue alrededor de las 01:15 de la madrugada de éste domingo 19 de agosto, cuando vecinos de la colonia Libertad Piedra Canoa, denuncian que en dicha comunidad se encontraba una persona muerta. Al acudir los cuerpos policiacos al lugar vieron a un grupo de personas y en la calle el cuerpo de una persona tirada, vestía playera blanca, shorts bermudas, a un costado una chanclas, al revisar paramédicos de protección civil. Ya no presentaba signos vitales, se le apreciaba varias heridas letales en el cuello, brazos y cara.

En la obscuridad de la noche, Escucharon gemidos de dolor y descubrieron que frente al hoy occiso pero dentro de un Predio baldío, entre la maleza, se encontraba otra persona, aún con vida. Visiblemente se veía tremendas heridas en ambos brazos en la cabeza, cuello y espalda. Fue trasladado al hospital general de Huixtla. Lugareños manifestaron que se llama Ángel López de 30 años. En tanto el extinto fue identificado por el señor Concepción Díaz Pérez de 72, dijo que se trataba de su nieto, quien en vida respondía al nombre de Óscar Uriel Díaz López de 23 años, vecino de la misma comunidad.

Al estilo de las pandillas delincuenciales fue ultimado Matuli en zona cafetalera de Huixtla, y entre la vida y la muerte se encuentra Ángel López, ambos presuntamente pertenecientes a la mara salvatrucha barrio 18, y por versión de los mismos habitantes de la comunidad, manifestaron que se trató de una venganza de la mara MS13, que arribaron al lugar y supuestamente encontraron a las hoy victimas ingiriendo bebidas alcohólicas y después de discutir fueron atacados, hasta el momento se desconoce si se trata por mantener el liderazgo de la región controlada por los pandilleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *