Riñas de Pandillas escandalizan en los milenios

Huixtla, Chiapas a 12 de Agosto de 2019.- El brote de pandillas en los nuevos milenios va en aumento, al generarse riñas donde los habitantes tanto de colonia Torrecillas, Bella Vista, Hortensias y Cañaveral, ya tienen identificados a sujetos que se están dedicando a reclutar a jóvenes para crear una crica y de esa manera jóvenes se están dedicando a entrar a robar a las casas, asaltar a personas y general riñas. Caso concreto fue el pasado domingo aproximadamente a las 5:00 de la tare, cuando jóvenes deportistas regresaban de la unidad, fueron interceptados por pandilleros que los comenzaron a agredir.

Al llegar dos patrullas de la policía municipal, lo sujetos se refugiaron en la casa de una persona que le apodan el diablo, por lo que únicamente se integró la denuncia ante la fiscalía del ministerio público por el delito de lesiones.

Así también solicitaron ante el juez rural y ante la secretaria de seguridad pública se realice un operativo inter institucional, respaldado por la base de operaciones mixtas BOM, ya que a toda hora en las colonias, pandillas se encuentran posesionadas de las esquinas o casas abandonadas donde se drogan y bajo esos influjos cometen todo tipo de delitos.

0 thoughts on “Riñas de Pandillas escandalizan en los milenios

  1. El asunto de acusar al Ingenio sobre la utilizacion de productos quimicos sin tener un fundamento es grave. Durante muchos años se ha acusado a la empresa antes paraestatal hoy privada sobre el uso de diferentes productos quimicos que se supone son vertidos al canal construido por la entonces SARH, pero los resultados obtenidos por los investigadores del IMTA que en el año de 2007 realizaron un estudio sobre el grado de contaminación en las aguas que escurren hacia la cuenca del río Huixtla demostraron que el mayor grado de contaminación encontrado en la cuenca irónicamente fue desde la zona de influencia del ingenio hacia arriba y no como muchos esperaban, hacia abajo.

    SI PERO NO.

    Sin embargo, es correcto, hay una enorme cantidad de especies acuaticas que mueren precisamente cuando están por iniciar los trabajos de la zafra, el estudio del IMTA determinó que el dren denominado «ingenio» tiene aguas ricas en nutrientes como calcio y manganeso, además de importantes cantidades de Nitrógeno, potasio y fosfóro. Los especialistas comandados por una especialista venida desde Bélgica para realizar las investigaciones en el canal, determinaron por el contrario que cercano al inicio de la zafra el arroyo se contamina grandemente con azúcares incristalizables, los cuales en su descomposición a cielo abierto provocan los malos olores característicos de la zona, asi pues, los peces muertos aparentemente mueren por contaminacion por mieles y no como pensamos muchos por productos quimicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.