Roban 5 mil plantas de café y un transformador en Motozintla

Motozintla, Chiapas a 2 de diciembre.- De forma sospechosa los amantes de lo ajeno hicieron una fechoría más. El pasado 25 de octubre cuando el propietario llegó a su rancho denominado San Rafael, se percató que le habían sustraído cinco mil plántulas de café de la variedad catimor y un transformador que estaba colocado en el poste de luz también fue sustraído.

En su denuncia, el quejoso Raquel Soto López relata que bajó a la ciudad de Motozintla a realizar algunas compras, que dejó solo el rancho. pero cuando regresó se encontró con la sorpresa que las plantas de café fueron robadas, así como un transformador propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

Motivo por el cual presentó su formal querella, toda vez que el aparato es propiedad de la paraestatal y que quien se robó ese transformador cometió un delito de índole federal. Por el tipo de delito, se tiene ya quiénes pudieron ser las personas que cometieron este ilícito, toda vez que conocían los movimientos del propietario, por ello la Policía Ministerial realiza ya las investigaciones pertinentes para dar con los culpables del robo.

La denuncia penal presentada contra los que resulten culpables quedó ya radica en la carpeta de investigación correspondiente ante el agente del ministerio público, Vemidvar Jesús Pérez Sánchez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *