Roberto López Moreno, presenta su libro “meteoro” en Huixtla

Por: David López Velázquez.
Huixtla, Chiapas.- Diciembre 11 de 2014.- La noche de este jueves 11 de este mes de diciembre, el conocido escritor huixtleco, Roberto López Moreno, presentó su nuevo libro titulado “Meteoro” en esta localidad.

En punto de las 19:05 horas y para cerrar con broche de oro el Segundo Festival Cultural “Piedras, espinas y colibrí”, organizado por la Casa de la Cultura “Roberto López Moreno” que dirige la licenciada María Elena Bustillo de la Rosa, se llevó a cabo la presentación del Libro “Meteoro” del distinguido escritor nacido en esta Ciudad de la Piedra el 11 de agosto de 1942, Roberto López Moreno, quien vino acompañado de su esposa Flor Mendoza Quino.
ROBERTO 01 ROBERTO 02
El acto tuvo lugar en el auditorio de la escuela del CONALEP extensión Huixtla, donde se dieron cita estudiantes de la institución y distinguidas personalidades de esta ciudad, para acompañar al maestro Roberto López Moreno, quien por segunda ocasión visita esta cálida ciudad de la cual es oriundo.

Estuvieron también el Presidente de la Asociación de Escritores y Poetas chiapanecos y fundador de la Asociación Civil “Premio Chiapas”, el licenciado Gerardo Pérez Rodríguez, además de la licenciada Edith Arrazola Ancheyta, en representación del director de la institución, Juan Edilberto Meoño López, sin faltar la anfitriona de este acto cultural, la licenciada María Elena Bustillo de la Rosa.

Durante la actividad cultural, el joven Carlos Daniel Zapata Torres, declamó el poema “Mundo en Crisis” del autor Mario Moreno. Mientras tanto las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la Lic. Edith Arrazola Ancheyta. Y no pudo faltar el acompañamiento musical de la marimba de la Casa de la Cultura.

Asimismo, el equipo de alumnos del CONALEP que pintaron el jaguar de barro presentado durante la apertura del segundo festival cultural, entregaron dicho jaguar como reconocimiento al destacado poeta, narrador y ensayista, Roberto López Moreno, quien publicó su libro en el año de 1968 y ha escrito poesía para niños, guiones para cine y televisión, artículos periodísticos y más de una treintena de títulos publicados y quien además ha representado a México en países como Argentina, Colombia y Estados Unidos de Norteamérica, entre otros.

Cabe destacar que López Moreno, ha obtenido importantes premios literarios a nivel nacional e internacional y en esta ocasión no será la excepción, porque este sábado 13 de diciembre del año en curso, a las 19:00 horas, será galardonado con el premio “Izapa 2014” en la Casa de la Cultura “Profr. Armando Parra Lau” de Tuxtla Chico, Chiapas, según lo informó la licenciada María Elena Bustillo de la Rosa.

Durante la presentación, el poeta huixtleco, Roberto López Moreno, dio lectura a unos poemas, así como las coplas de su nuevo libro que fueron el deleite de los asistentes, quienes esa noche le brindaron fuertes aplausos como reconocimiento a sus grandes obras literarias, en particular a su nuevo título “Meteoro” editado por CONECULTA, en el cual plasma el cariño que le tiene a su ciudad natal, Huixtla y en el que además inserta poemas de otros libros, es decir, una recopilación de las obras más importantes del prestigiado escritor.

Para finalizar, la Lic. María Elena Bustillo de la Rosa, directora de la Casa de la Cultura de esta ciudad, la cual honrosamente lleva el nombre del poeta Roberto López Moreno, le hizo entrega de un reconocimiento. Para finalizar varios de los asistentes pasaron a tomarse la fotografía con López Moreno, quien se despidió con entusiasmo y firmó varios libros a quienes se lo solicitaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.