Sacerdote de simojovel sufre atentado cuando regresaba de Huixtla

Huixtla, Chiapas a 22 de mayo de 2018.- Vicarios solicitan protección ante la autoridades del gobierno federal y estatal, ya que el pasado 19 de mayo en horas de la tarde, cuando el párroco Marcelo Pérez Pérez de la parroquia de Simojovel, regresaba de Huixtla, donde había llevado a cabo una conferencia de Fe y Política, lo acompañaba su asisten isidro y dos observadoras de Suecia de derechos humanos internacional.

Pero en el tramo carretera Arriaga Tuxtla un vehículo lo trata de interceptar y lo obliga a salirse de la carretera, provocándose el accidente.

Por lo que el día de hoy, Ramón Moreno Estrada de la pastoral Social de la parroquia de San Miguel Arcángel de Tuzantán, a nombre de los vicarios, hacen un llamado a las instancias correspondientes para bridarle seguridad a los sacerdotes, ya que les preocupa, ya que lo único que hace los sacerdotes es enseñar a la feligresía, y que debemos estar unidos en la defensa de la madre tierra, no al uso de los transgénicos, a la recuperación de los territorios y la preservación de las costumbres y culturas y le preocupa que se atiente contara ellos.

Ese día el padre Marcelo, estuvo acompañado de los sacerdotes de la Parroquia de Huixtla, Heiman Vázquez, del padre José Leri Matías de Tuzantán y el padre Anastasio Ramos de Arriaga. Por lo que hizo un llamado a todas las iglesias para unirse y pedir seguridad para nuestra gente, ya que hasta el momento se desconocen la causa por la cual sufre el atentando el párroco de Simojovel Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *